La noticia antes que nadie

Hallada muerta, joven secuestrada a bordo de taxi

Fany, como era conocida la joven, fue vista por última vez en una tienda Oxxo del municipio de Metepec

Agencia | 20/12/2017 | 11:54
 
Rosalinda Esthefanie Morales, de 29 años, fue reportada como desaparecida el 14 de diciembre en Metepec, Estado de México, y su cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes en el municipio de Acambay, de la misma entidad, pero a unos 100 kilómetros de distancia.
 
Fany, como era conocida la joven, fue vista por última vez en una tienda Oxxo del municipio de Metepec, adonde la llevó una amiga la tarde del 14 de diciembre para encontrarse con su ex pareja y padre de su hijo de siete meses, de acuerdo con MegaNoticias Toluca.
 
Más tarde Fany le envió un mensaje por WhatsApp a su amiga, diciéndole que el conductor de un taxi que abordó en Metepec no la dejaba bajar. “Sus placas son 5799 JFE, me levantó en Metepec”, alertó a las 18:10 horas, contó su madre, Rosalinda García, al medio local.
 
El cuerpo de Fany fue hallado sin vida en el kilómetro 9.5 del Libramiento a Acambay, en la comunidad de Detiña, municipio de Acambay. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que “se ha podido establecer, como una de las principales líneas de investigación de este homicidio, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses”, de acuerdo con sitios de noticias locales.
 
De acuerdo con los padres de Fany, el padre de su hijo la maltrataba.
 
El domingo 17 de diciembre, el precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con mujeres priistas en Atizapán, Estado de México, donde se pronunció por “cero tolerancia contra quienes le falten respeto a la mujer”, pero no mencionó el alto número de feminicidios que ocurren en la entidad.
 
“Es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores del priismo, que aquí sabemos que son importantes, que sabemos que en el Estado de México las mujeres enseñan a su familia. Es ahí, en la familia, donde tenemos que empezar a respetar a las mujeres”, añadió.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.