La noticia antes que nadie

Esperan más casos de influenza en Nuevo León

Hasta ahora se tienen registrados 16 casos

Agencia | 20/12/2017 | 11:47
 
Ante las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León se prevé que pudieran presentarse más casos de influenza en la entidad en donde ya se registran 16.
 
Actualmente, los estados que registran mayor cantidad de casos son: San Luis Potosí, con 29; Coahuila 22, Colima 19; Ciudad de México y Guerrero, 17 así como Nuevo León con 16.
 
Los datos corresponden a información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, de la Secretaría de Salud federal, con fecha al 14 del presente mes.
 
Esta semana, el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos especificó que los casos que se han registrado son de AH3N3, esto en comparación con el año anterior en donde predominó el AH1N1.
 
Por su parte, la dependencia federal estableció que en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 50 de éste 2017 se han confirmado en el país 270 casos positivos de la enfermedad.
 
De los mismos, 198 corresponden a AH3N3; 57 de B y 15 de influenza A además de que se ha notificado de 3 defunciones por influenza: 1 caso por AH3N2, 1 de B  y 1 de influenza A.
 
Las defunciones se presentaron en los estados de Yucatán, Hidalgo y Querétaro.
 
El llamado de las autoridades de salud es extremar precauciones sobre todo con niños, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas. Evitar cambios bruscos de temperatura y cubrirse con ropa abrigadora.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.