La noticia antes que nadie

Niños preparan y consumen bebidas alcohólicas dentro de un auto en Michoacán

En el video se observa a dos niños disfrutando de unos tragos dentro de un auto ha indignado a muchos cibernautas.

Plano Informativo | 20/12/2017 | 11:34

A través de las redes sociales circuló un video en el que se puede ver a dos menores de edad preparando y consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil, esto en el estado de Michoacán.

Ambos niños se muestran entusiasmados al mezclar tequila con refresco de toronja; con la grabación los infantes exponen “su experiencia” en la elaboración de bebidas alcohólicas. Incluso uno de ellos se jacta de haberse tomado un trago más rápido que el otro, que viste el uniforme escolar

Uno de los menores dice ante la cámara “ya andamos bien pedos” y manda besos y saludos a “las chicas bonitas”, después se oye una canción del género banda.

Las imágenes han sido difundidas por la red, cuenta con casi 70 mil reproducciones y han generado distintas opiniones entre los usuarios de las redes sociales, que en su mayoría condenan la acción de los menores.

De acuerdo con información del jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Bruno Montesano Castellanos, entrevistado por el medio local Mi Morelia, el estado de Michoacán ocupa en segundo lugar a nivel nacional en casos de consumo de alcohol en menores de edad, sólo por debajo de la Ciudad de México.

En la entrevista, con fecha de marzo de este año, menciona que la más reciente encuesta de adicciones arrojó que la media nacional para el consumo de bebidas embriagantes por menores de edad, es de 14 por ciento, pero en la entidad el índice es de 18 por ciento. Mientras que la Ciudad de México, que ocupa el primer lugar, registra un 19 por ciento de consumo de alcohol.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.