La noticia antes que nadie

El Bronco pide licencia para ir por la Presidencia

En su lugar quedaría de forma interina el secretario de Gobierno, Manuel González, en tanto el Congreso local convoca a nuevas elecciones

Agencia | 20/12/2017 | 10:53
 El Gobernador Jaime Rodríguez presentó esta mañana ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia al cargo para buscar su candidatura presidencial.
 
De acuerdo a información de El Norte, el Bronco propondrá para desempeñarse como Gobernador interino durante su ausencia a su Secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó hoy al recinto legislativo.
 
La licencia solicitada por Rodríguez será de 6 meses, a partir del 1 de enero.
 
En presencia de los coordinadores de las seis bancadas existentes en el Legislativo y de al menos 20 Diputados locales más, el Mandatario entregó a la presidenta del Congreso, Karina Barrón, su solicitud de licencia al cargo a las 11:15 horas.
 
El Gobernador llegó al Congreso 34 minutos después de la hora programada, luego de caminar desde Palacio de Gobierno.
 
Al llegar al Salón Polivalente acudió a saludar a los coordinadores y dialogó con ellos unos minutos.
 
"Vengo a pedirles permiso... quizá vaya a la adversidad... pero quiero hacerlo", expresó al hacer una explicación de su solicitud.
 
"Ir a la adversidad, competir... tratar de convencer a los ciudadanos... Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero".
 
A la solicitud de Rodríguez se le dará entrada en los asuntos en cartera de la sesión ordinaria de hoy y se turnará con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación que preside el panista José Luis Santos.
 
Al turnarse con carácter de urgente el dictamen se acelera, pues la intención es que el Congreso la apruebe o rechace el viernes.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.