La noticia antes que nadie

Secuestro, extorsión, violaciones y robo repuntan en el país

El robo a negocio, con y sin violencia, también tiene un incremento de 7.59%; mientras que la violación creció 6% en comparación al sexenio anterior.

Agencia | 20/12/2017 | 10:02
Extorsión, secuestro, violación sexual y robo a negocio, son cuatro de los delitos de alto impacto que no han sido contenidos en la presente administración, ya que, si se compara la incidencia con la del sexenio anterior, hay un aumento.
 
Los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que, entre diciembre de 2012 y octubre de 2017, se iniciaron 36 mil 464 averiguaciones previas o carpetas de investigación por extorsiones cometidas —cada carpeta puede incluir más de un delito— en el país.
 
Las estadísticas consultadas por Excélsior refieren que los expedientes por extorsión abiertos durante los primeros 59 meses de la administración en turno, tienen un aumento de 29.32% si se cotejan con las 28 mil 195 investigaciones que se iniciaron en el mismo periodo, pero de la administración de Felipe Calderón.
 
Otro de los delitos que aumentó 7.95% durante la administración de Enrique Peña Nieto es el secuestro, el cual pasó de cinco mil 894 expedientes durante el mandato de Calderón a seis mil 363 en la presente administración.
 
El robo a negocio, con y sin violencia, también tiene un incremento de 7.59%; mientras que la violación creció 6% en comparación al sexenio anterior.
 
El aumento de los cuatro delitos afecta a los habitantes de las 32 entidades federativas, a pesar de los programas implementados y las áreas de gobierno abiertas para prevenirlos y combatirlos en los últimos años.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.