La noticia antes que nadie

Presidente Maduro repudia asalto a cuartel militar en Miranda

El gobernante dijo que detrás del asalto está la "perversidad" del imperio estadounidense y su presidente Donald Trump.

Notimex | 20/12/2017 | 09:37

El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió hoy el asalto y robo de armas a un cuartel militar en el estado Miranda, realizado por un grupo rebelde, y ordenó a los militares dispararles a esos “terroristas”.

"Fuimos objeto de un ataque terrorista mandado desde el mismo imperio contra un núcleo de la Guardia Nacional. Donde se aparezcan he ordenado plomo con ellos, a los grupos terroristas. ¿Qué se cree esa gente, que puede asaltar a un núcleo de la Fuerza Armada y robarse unas armas y van a ser tolerados?", señaló.

Maduro lanzó la advertencia después que un grupo encabezado por el piloto rebelde Óscar Pérez asaltara el lunes un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) en el estado norteño de Miranda y sustrajera armas.

El gobernante dijo que detrás del asalto está la "perversidad" del imperio estadounidense y su presidente Donald Trump.

Pérez, acusado de haber atacado desde un helicóptero sedes oficiales en Caracas en junio pasado, se atribuyó el asalto al cuartel de la localidad de Laguneta de la Montaña en un video que fue difundido este martes.

El video muestra a Pérez dando un discurso a varios efectivos armados atados, mientras los asaltantes desprenden de las paredes y pisotean fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Pérez arenga en las imágenes a un soldado atado y cuestiona el apoyo que las fuerzas militares dan a lo que calificó como una "narcodictadura", y le espeta: "ustedes mismos se están muriendo de hambre y no han hecho nada, siguen protegiendo a un narcorégimen. Ustedes también son responsables".

El video contiene un manifiesto escrito en el que se denomina al asalto como "operación Génesis", y describe la acción como "impecable" y enmarcada en las acciones tácticas para "recuperar" armas del pueblo.

Pérez aparece en el video con una máscara, de la cual se despoja al final para confirmar que estaba al mando de la acción.

La aparición del piloto se después de meses de silencio, luego que secuestrara en junio un helicóptero de la policía judicial, desde el cual lanzó ráfagas de disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, sin causar víctimas.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.