La noticia antes que nadie

Surcorea podría aplazar maniobras militares con EUA durante Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Norte considera dichas maniobras como un ensayo de guerra en su contra.

Notimex | 20/12/2017 | 08:45

Corea del Sur y Estados Unidos podrían postergar sus ejercicios militares conjuntos durante el período de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 que tendrán lugar en febrero, en el caso de que Corea del Norte suspenda sus provocaciones militares.

La supuesta oferta fue mencionada por Cheong Wa Dae, funcionario de la oficina presidencial, luego de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijera la víspera en una entrevista que ha propuesto postergar las maniobras militares conjuntas de los dos aliados como parte de los esfuerzos para reducir las tensiones con Corea del Norte durante las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang.

Corea del Norte considera dichas maniobras como un ensayo de guerra en su contra.

El aplazamiento podría estar limitado a la duración de las olimpiadas, incluidos los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, destacó la agencia Yonhap.

La medida requiere una suspensión completa de las provocaciones norcoreanas, por lo menos hasta los juegos, que tendrán lugar del nueve al 25 de febrero del próximo año y las paralimpiadas programadas del nueve al 18 de marzo.

El líder surcoreano señaló también que la decisión depende de Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de misiles y la sexta y más poderosa prueba nuclear desde que Moon asumió el poder en mayo.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.