Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los nombres de niña que serán tendencia en 2018

Plano Informativo | 20/12/2017 | 01:00

¿Serás madre o padre de una niña en 2018 y buscas el nombre perfecto para tu bebé? Te damos algunas ideas de nombres de niña que te gustarán, desde los más tradicionales hasta los más exclusivos con su significado, las últimas tendencias y además te contaremos los nombres que han puesto las celebridades a sus pequeños retoños nacidos durante el último año.
 
Atentos porque te traemos los nombres de niña que serán tendencia en 2018. Inspírate y empieza a hacer tu lista.
 
20 nombres de niña que seguirán siendo tendencia
La tendencia en nombres va cambiando a lo largo de los años, pero lo hace muy lentamente, por tanto los 20 nombres que más se han puesto a las niñas nacidas en los últimos años te servirá para inspirarte. Estos son:
 
 
Lucía: de origen latino "lux", su significado es "aquella que lleva la luz” o "aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.
 
Martina: forma femenina de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte".
 
María: de origen hebreo “maryam”, su significado es "la elegida", "la amada por Dios".
 
Sofía: de origen griego y su significa es "sabiduría" o "la que posee sabiduría".
 
Paula: origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.
 
Daniela: de origen hebreo, cuyo significado es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”.
 
Valeria: de origen latino y su significado es "sana y valerosa".
 
Alba: de origen latino, y significa "Aurora", "Amanecer", "blanca y refulgente", "aquella que ha nacido con la primera luz del alba".
 
Julia: de origen latino "Iulus"/"Iulia", nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa "consagrada a Júpiter".
 
Noa: De origen hebreo, significa "delicia".
 
Carla: de origen germánico, su significado es “poderosa”, “la que es fuerte”.
 
Sara: de origen hebreo, su significado es "Princesa", "señora", "soberana".
 
Emma: de origen germánico y significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa", "Poderosa".
 
Carmen: de origen hebreo, significa "Jardín de Dios".
 
Claudia: de origen latino “Claudinus”, que significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”. Evoca la bondad y la honradez.
 
Valentina: de origen latino, significa "valerosa", "vigorosa", "Que tiene salud".
 
Ana: de origen hebreo, significa "Compasiva", "Misericordiosa".
 
Marta: de origen hebreo, significa "Señora".
 
Irene: de origen griego, procedente de Eirene, que significa "Paz".
 
Adriana: de origen latino, significa "antigua ciudad a orillas del Mar Adriático".
 
20 nombres de niña que triunfarán en 2018
 
Además del Top 20 que hemos mencionado arriba hay otros nombres que vienen pisando fuerte entre las niñas y van escalando posiciones entre los nombres más usados en los últimos años. Están de moda los nombres románticos y sonoros, que inspiran dulzura y serenidad.
 
Estos son los 20 nombres para niña que triunfarán en 2018:
 
Vega: de origen religioso cristiano, por la advocación mariana de la Virgen de la Vega, venerada en muchas localidades de España.
 
Elena: de origen griego (Helana), significa “Brillante como el sol”, "claridad" o "deslumbrante".
 
Alma: de origen latino, significa "Bondadosa", "Gentil", "Toda espiritualidad". Pasión Vega o Alejandro Sanz escogieron este nombre para sus niñas.
 
Candela: de origen latino, significa "la que ilumina".
 
Jimena: del hebreo "Simeón" y significa "La que escucha".
 
Olivia: de origen latino y significa "La que protege la paz".
 
Abril: origen latino procedente de "aprilis", nombre del mes de abril.
 
Mia: de origen hebreo, diminutivo de María.
 
Luna: deriva del latín "luna", contracción de "lucina" y significa "Brillar", "Iluminar".
 
Chloe: de origen griego, significa "hierba" o "brotes verdes".
 
Ava: de origen hebreo es una variante inglesa de Eva y significa "dar la vida".
 
Isabella: forma italiana del nombre Isabel que significa "Promesa de Dios", "Que ama a Dios".
 
Laia: hipocorístico de Eulalia, nombre de origen griego que significa “la que habla bien”.
 
Lola: forma familiar de Dolores o Mª Dolores, nombre tradicional español. Desde el 2007 se permite registrar como nombre en España.
 
Vera: del latín "verus", que significa "verdadero".
 
Triana: nombre de origen andaluz que se refiere al barrio de Triana en Sevilla.
 
Lara: este nombre tiene dos posibles etimologías. Una indica que es un diminutivo ruso del nombre Larisa. La otra señala que proviene de la mitología romana y el era el nombre de una de las ninfas del agua.
 
Ainara: de origen vasco, del euskera "ainhara", que significa "golondrina".
 
Inés: de origen griego, significa "casta".
 
Carlota: variante de Carla, cuyo significado es valiente.
 
Nombres de personajes que marcarán tendencia
Películas, series, personalidades y cantantes... son algunas excusas que dan ideas para los nombres de los bebés que nacerán próximamente.
 
Daenerys: Es innegable la influencia de Juego de Tronos en nuestras vidas. Según los datos del INE, en España ya hay varias futuras Madres de Dragones: 41 niñas llevan este nombre con una media de edad de 1,9 años.
 
Arya: Desde que se estrenara la serie, Arya, uno de los principales personajes de la serie, es uno de los nombres favoritos para sus niñas entre los más fanáticos de la saga. Su significado es noble, grande y veraz.
 
Khaleesi: uno de los nombres más populares para las niñas en Inglaterra. Es un título que los Dothraki utilizan para designar a la esposa del Khal, quien es el líder del khalasar. Significa 'reina'.
 
Kate: la popularidad de Kate Middleton sube como la espuma. Es el personaje público más querido detrás de la Reina Isabel.
 
Diana: Wonder Woman (o la Mujer Maravilla) ha vuelto a aparecer en nuestras vidas recordándonos los poderes superhumanos de la Princesa Diana.
 
Nombres de hijas de famosos nacidas en 2017
 
Alana: Alana Martina es el nombre que han elegido Cristiano Ronaldo y Georgina para su hija nacida en noviembre. El padre eligió el primer nombre y la madre, el segundo.
 
Eva: no ha sido la única hija de Ronaldo nacida este año, aunque no hija de Georgina (¡qué lío!). También ha llegado a la vida del futbolista la pequeña Eva, nacida en junio de un vientre de alquiler junto y melliza de Mateo.
 
Rumi: Beyoncé también ha sido madre de mellizos en 2017. El nombre elegido para su hija fue Rumi, un nombre muy popular en Japón que significa “belleza” y “dejar fluir”. Aunque es un nombre unisex, es más común en niñas que en varones.
 
Manuela: "Manuela de Gracia" es el nombre que ha elegido la cantante Soraya para su bebé que nació en febrero. Es de origen hebreo, derivado de “emmanu-El”, y significa “Dios estará con nosotros”.
 
Lea: "Lea de Seine" es el nombre de la hija de Irina Shayk y Bradley Cooper, nacida en abril de 2017. De origen latino, es el femenino de León, su significado es “Aquella que es impetuosa, audaz y valiente”.
 
Amalia: es el nombre que ha elegido la actriz Natalie Portman para su segunda hija con el coreógrafo francés Benjamin Millepied.
 
Louise: la actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Óscar a la mejor actriz por su recreación de Edith Piaf en La vie en rose, tuvo a su segunda hija con Guillaume Canet en marzo. La variante del nombre en español es Luisa.
 
Siena: es el nombre que han elegido Andrés Iniesta y su mujer Anna Ortiz para su tercera hija nacida en mayo de 2017. Este nombre ha comenzado a introducirse en España por influencia extranjera, en especial a partir de la popularidad de la actriz Sienna Miller. Siena es también el nombre de una ciudad italiana perteneciente a la región de la Toscana.
 
Erika: Martina y Àlex Corretja comenzaron el 2017 agrandando la familia. El nombre que eligieron para su hija es Erika.