La noticia antes que nadie

Colocan pinchos en los árboles para que los pájaros no defequen sobre los coches

Agencias | 19/12/2017 | 22:48
Las redes sociales han estallado en indignación después de que se difundiese una fotografía que denuncia que en el barrio de Clifton, en Bristol, Reino Unido, se han instalado pinchos sobre las ramas de varios árboles con el objetivo de evitar que se posen sobre ellas y proteger a los vehículos del parking de las inmediaciones de los excrementos que expulsan desde ellas.
 
El suceso ha sido inmortalizado en foto y compartido a través de las redes sociales, desde donde se ha generado una enorme polémica y llueven las críticas dirigidas a la medida: instalar clavos o pinchos en las ramas de los árboles para que los pájaros no se posen sobre ellas y defequen desde ahí, dejando caer los excrementos sobre los coches que pueda haber debajo. Porque, concretamente, la insólita escena se contextualiza en el barrio de Clifton, en Bristol, Reino Unido, en los árboles situados junto a un parking de la citada localidad.
 
Jennifer Garrett, reconocida amante de la naturaleza, publicaba en Twitter la instantánea, tomada inicialmente por su amiga Anna Francis. “¿Ahora los pájaros no pueden estar sobre los árboles? ¿Alguien ha visto esto antes? ¿Cómo está esto permitido?” pregunta en un mensaje público difundido en la citada red social. “
 
Según recoge Metro, este tipo de pinchos para evitar que los pájaros se posen sobre determinados lugares, como pueden ser en ciertas zonas de los edificios con el fin de que no descansen ahí y pongan sus nidos, son relativamente comunes, pero usarlos en los árboles va más allá de ser algo normal, y desde luego es cuando menos una decisión muy controvertida.
 
Por eso, si bien estos pinchos estarían hechos de plástico y no de metal, la gente ha plasmado en las redes sociales su enfado, que por momentos se acrecienta cuando reparan en que dicha medida ha sido aplicada en dos árboles frente a un jardín de los pisos privados de ‘Essendene House’ y ‘Heathfield House’ con el único objetivo de “proteger sus vehículos”, algunos de alta gama, de los excrementos de las aves, tal como cita Bristol Post haciendo referencia a las declaraciones de un residente.
 
 
 
 
 
 
 
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.