Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

11 muertos y 20 heridos en accidente de autobús en Mahahual, Q.Roo

Agencias | 19/12/2017 | 22:11

Un total de 11 turistas –algunos de ellos de origen extranjero– y un guía perdieron la vida y 20 más resultaron heridos este martes en la zona turística de Mahahual, Quintana Roo, al volcarse el autobús en que viajaban.
 
Según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, el camión se salió de la carretera en el tramo El Cafetal-Mahahual.
 
Tras el percance, personal de la SSP estableció un operativo de seguridad, mientras paramédicos y elementos policiacos prestaron auxilio a las personas que viajaban en el autobús turístico de la empresa Costa Maya que se dirigía a la zona arqueológica de Chaccobén.
 
El director general de Tránsito estatal, Jorge César Santana Poot, informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal, y que personal del Servicio Médico Forense se avocó al levantamiento de los cuerpos de las víctimas, entre quienes se encontraban algunos de origen canadiense e italiano.
 
Por su parte, la empresa Costa Maya emitió un comunicado en el que señala que el autobús transportaba únicamente turistas que visitaban Mahahual a bordo de un crucero, además del guía turístico y el chofer.
 
“La volcadura ocurrió en las primeras horas de la mañana y de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes”, así como a Protección Civil de la región para que realizara las labores de rescate.
 
Sin hacer mención de los muertos, pidió a la ciudadanía no compartir fotos por respeto a los afectados.