La noticia antes que nadie

La fotografía de una niña bebiendo agua de un charco que indigna a las redes

Agencias | 19/12/2017 | 21:57
La imagen de una niña guaraní bebiendo el poco agua que puede contener un charco en la localidad argentina de Posadas, ha conmocionado al mundo a través de las redes sociales. 
 
Durante un trayecto en coche, una periodista del medio local Misiones Online, paro en un semáforo y se percató de la cruda realidad: una niña intentaba beber agua de un pequeño charco en una plaza mientras que la temperatura alcanzaba los 38 grados.
 
La menor es un niña perteneciente a la comunidad mbyá guaraní, un pueblo que vive en la extrema pobreza y en el cual los niños son explotados para pedir limosnas, según informa Misiones Online.
 
La fotografía llegó a manos de Miguel Ríos, un voluntario que trabaja para Unicef y que intentó concienciar a la sociedad publicando dicha imagen en Facebook. "Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?", adjunta Ríos.
 
Los deseos de Miguel se vieron hechos realidad en pocas horas. La publicación se ha compartido ya más de 2.100 veces y ha provocado la indignación y asombro de cientos de usuarios.
 
Desde Misiones Posadas explican que la periodista que tomó la fotografía se movilizó para ayudar a los niños de la localidad y más tarde pudo proporcionarles agua y helados.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.