Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Intenso frío en el norte del país esta noche

Notimex | 19/12/2017 | 21:21

Un canal de baja presión y una corriente en chorro generarán durante esta noche y madrugada lluvias dispersas con intervalos de chubascos, vientos, así como ambiente frío sobre el norte del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las siguientes horas se esperan lluvias dispersas con intervalos de chubascos, además de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Para este miércoles, informó que prevalecerá un ambiente estable y seco, con ligero ascenso de las temperaturas máximas sobre gran parte de la República mexicana.

También se esperan lluvias con intervalos de chubasco de 5.1 a 25 milímetros en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como dispersas de 0.1 a cinco milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que respecta a las temperaturas, éstas seguirán siendo menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero -5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De igual forma habrá mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

El SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.