La noticia antes que nadie

Detienen a los papás de la 'niña de las calcetitas rojas'

Se les acusa de su posible participación en el asesinato de la menor, a ambos ya se es realizó pruebas de ADN para establecer el parentesco con la pequeña

Agencias | 19/12/2017 | 18:38

Durante la madrugada la probable madre y el padrastro de la "niña de las calcetitas rojas", quien fue abandonada en el Bordo de Xochiaca, en marzo pasado  fueron detenidos por su posible participación en el asesinato de la niña, confirmó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El 19 de marzo fue localizado el cuerpo de la menor de cinco años de edad en la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen de Camino, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Ya que la niña, vestida con playera verde, calcetas rojas y botas, estaba inconsciente, solicitaron una unidad médica.

La menor conocida como “la niña de las calcetitas rojas” fue sepultada por trabajadores de la Fiscalía pues no hubo familiares que la reclamaran.

La mujer y el hombre son sometidos a pruebas genéticas para establecer el parentesco con la pequeña.

Además, la Fiscalía localizó a una media hermana de la niña, quien fue el punto principal del avance en la investigación de este caso.

El cuerpo de la niña de “las calcetitas rojas”, fue encontrado en un lote baldío en la esquina de la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en las inmediaciones de las colonias Virgencitas y El Sol, desnuda de la cintura para abajo,  en el sitio en el que presumiblemente fue asesinada, al parecer, por golpes en la cabeza y en el estómago, informó Dilcya García Espinoza de Los Monteros, Fiscal central para la investigación de delitos vinculados a la violencia de género de la FGJEM,.

Luego de permanecer mes y medio en el Servicio Médico Forense de la FGJEM, la pequeña que sólo era identificada como “la niña de las cacetitas rojas”, debía ser enterrada en la fosa común, como ocurre con todos los cuerpos que no son identificados, sin embargo, a petición de los empleados de la Fiscalía y con una gestión ante la unidad de atención a víctimas, lograron que la menor que no tenía más de 5 años, fuera enterrada en una tumba en Parque Memorial, informó la fiscal.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.