La noticia antes que nadie

Comando rebelde asalta cuartel militar en Venezuela

El asalto es parte de la "Operación Génesis", para “recuperar” las armas del pueblo

Notimex | 19/12/2017 | 17:35

El piloto venezolano Óscar Pérez, acusado de haber atacado desde un helicóptero sedes oficiales en Caracas en junio pasado, se adjudicó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional (policía militarizada), del cual un grupo rebelde sustrajo varias armas.

Pérez difundió un video en el que afirma que el asalto es parte de la "Operación Génesis", para “recuperar” las armas del pueblo.

El asalto se realizó el lunes y para dejar evidencia de la operación en el video se muestra a varios efectivos armados atados en la instalación militar en la región norteña de Miranda.

El video también exhibe a Pérez enmascarado, quien arenga a los militares retenidos con un discurso contra el gobierno y los responsabiliza de la situación de Venezuela.

En la grabación se asevera que la "Operación Génesis" fue “impecable”, dentro de las acciones tácticas para “recuperar” armas para el pueblo, y expone dos artículos de la Constitución para justificar su acción rebelde.

Pérez se despoja de la máscara ante la cámara para confirmar que es protagonista de la acción.

El piloto venezolano es buscado por haber secuestrado un helicóptero de la policía judicial en junio pasado, desde el cual lanzó varias granadas y ráfagas de disparos contra las sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

El video finaliza con una proclama escrita en la cual llama a las Fuerzas Armadas a restituir el orden jurídico e instaurar un gobierno transitorio digno que permita reconstruir la moral y la economía del país.

Pérez también arenga a un soldado atado y le cuestiona el soporte que le dan a una “narcodictadura”. “Ustedes mismos se están muriendo de hambre y no han hecho nada, siguen protegiendo a un narcorrégimen”, asevera.

La operación fue perpetrada el lunes por un grupo de hombres uniformados con insignias de una dirección del Ejército. El gobierno ha guardado silencio sobre la llamada "Operación Génesis".

Los asaltantes sometieron a un pelotón de la Guardia Nacional en el cuartel, ubicado en la localidad de Laguneta de la Montaña, en Miranda.

Del cuartel fueron sustraídos 26 fusiles Kalashnikov, tres pistolas y municiones, según las primeras versiones.

El grupo de asaltantes dejó mensajes escritos en las paredes, mencionando el artículo 350 de la Carta Magna.

En el video también se muestra a los asaltantes cuando desprenden de las paredes fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez y luego las pisotean.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.