La noticia antes que nadie

El Puma se recupera satisfactoriamente tras trasplante

Desde 2007 el cantante fue diagnosticado con la incurable enfermedad que disminuye la capacidad respiratoria y lo obligó a auxiliarse con tanques de oxígeno

Agencia | 19/12/2017 | 17:13

El cantante venezolano se recupera pero sigue delicado tras el trasplante de pulmones al que fue sometido este fin de semana

José Luis Rodríguez “El Puma” sigue delicado tras un doble trasplante de pulmón al que fue sometido luego de un año de presentar problemas respiratorios

“Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto”, aseguró Oswaldo Muñoz, amigo personal del cantante desde hace casi tres décadas y presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

El intérprete de 74 años fue intervenido en el hospital Jackson Memorial de fibrosis pulmonar idiopática y desde hace meses se encontraba en una lista de espera, aguardando por unos pulmones compatibles.

Desde 2007 “El Puma” fue diagnosticado con la incurable enfermedad que disminuye la capacidad respiratoria y lo obligó a auxiliarse con tanques de oxígeno.

De acuerdo con su publicista, Beatriz Parga, el cantante está feliz porque la intervención médica le da esperanzas para seguir viviendo. “Vamos a tener ‘Puma’ para rato”, aseguró a The Associated Press.

Por su parte, Muñoz agregó que “El Puma” está aislado en el área de terapia intensiva del área de trasplantes del centro médico floridiano y solo es visitado por su esposa, Carolina Pérez.

La forma en la que ha reaccionado el cantante da para ser “optimistas”, dijo, aunque aclaró que la recuperación del músico será larga.

“José Luis es un hombre muy sano”, agregó Muñoz. “Ha sido vegetariano por más de 30 años y hacía ejercicio regularmente. No fumaba ni tomaba alcohol. Todo eso juega a su favor”.

Durante más de cinco décadas de carrera, “El Puma” ha lanzado más de 50 discos y actuado en decenas de telenovelas. En abril de este año salió a la venta “Inmenso”, un álbum producido por su compatriota Ricardo Montaner que incluye duetos con Chayanne y Vicente Fernández, entre otros.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.