Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

La Comer abrirá más tiendas en 2018

Forbes | 19/12/2017 | 16:59

La Comer planea abrir alrededor de ocho tiendas en 2018, mencionó Santiago García, director general de la minorista.

“Será un crecimiento importante (en aperturas), tomando en cuenta que tenemos 60 unidades. Tal vez en un descuido abriremos alguna más”, comentó el directivo en el marco de la presentación del British Month en siete sucursales City Market.

Para el 2022, el objetivo de la empresa es alcanzar las 117 unidades, luego de que vendió más de 143 tiendas a Soriana, un proceso que inició en 2015.

Por otra parte, la compañía espera un año positivo en México, a pesar de diversos acontecimientos como las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 “El próximo año es particular por las elecciones, también tenemos el TLCAN. Tengo un sentimiento positivo, pienso que México es un país con un potencial magnífico, quizá puedan existir años más bajos, pero es un país con un gran futuro”, señaló García.

A partir de este 17 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2018, diversas empresas británicas de alimentos y bebidas exhibirán sus productos en siete sucursales de City Market, formato de La Comer.

Se trata de las tiendas Interlomas, Lomas, Pilares, Plaza Carso, San Jerónimo, Santa Fe, y una más de Querétaro. Se venderán productos como cervezas artesanales, orgánicos y libres de gluten, snacks, chips, galletas, sazonadores, conservas, dulces y té.

En 2016, el comercio de Reino Unido con México reportó exportaciones por dos mil 054 millones de dólares (mdd) e importaciones por dos mil 049 millones de dólares. México es el segundo país en América que más consume whisky escocés.

“Este tipo de iniciativas muestran la gran relación comercial que México y el Reino Unido siguen sosteniendo. Estamos muy emocionados de que las familias mexicanas podrán conocer los mejores productos británicos”, comentó Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en el territorio mexicano.