La noticia antes que nadie

Necesario garantizar imparcialidad en fiscalización a partidos PAN

Damián Zepeda Vidales, se manifestó en contra de la designación de Lizandro Núñez, como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE

Notimex | 19/12/2017 | 15:47

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, se manifestó en contra de la designación de Lizandro Núñez, como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras considerar que fue una pésima decisión, Zepeda Vidales aseveró que se debe garantizar imparcialidad en la fiscalización de los recursos, para lo cual es necesario evitar posibles conflictos de interés.

Mencionó que las pasadas elecciones de Coahuila y del Estado de México estuvieron marcadas por la polémica y la denuncia de irregularidades, “y hoy, en lugar de corregir el rumbo de la fiscalización", se nombró a un exfuncionario relacionado con uno de los aspirantes presidenciales.

Ante esta situación, el dirigente panista indicó que a ese cargo deben llegar personas que generen consenso, no división, por lo que no descartó analizar diversas medidas legales para revertir dicho nombramiento.

Recordó que el nuevo encargado de revisar los gastos e ingresos de los partidos políticos fue, hasta hace unos días, servidor público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.