La noticia antes que nadie

Olé. El viaje de Ferdinand invita a perdonar y creer en uno mismo

La cinta que llegará este viernes a las salas nacionales, tiene dos nominaciones a los premios Globos de Oro

Notimex | 19/12/2017 | 15:05

Para la actriz Mariana Treviño y el standupero Daniel Sosa, el mensaje más significativo de la película animada "Olé. El viaje de Ferdinand" está encaminado en tres vertientes: Creer en sí mismos, ser empáticos con los otros y perdonar.

En la cinta –nominada a dos Globos de Oro y que será estrenada este viernes a nivel nacional- Treviño presta su voz a la cabra “Lupe”, mientras que Sosa da vida a “Dos”, un pequeño ratón, y juntos viven al lado de Ferdinand una intrépida travesía para demostrar el enorme corazón de éste.

Y es que Ferdinand es separado de su familia luego de ser confundido con una bestia peligrosa, sin embargo, junto a un equipo de inadaptados animalitos emprende una aventura poco usual. La trama está inspirada en el libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson.

De acuerdo con Treviño, uno de los tantos mensajes de la cinta es que no te puedes romper por experiencias transitorias y que debes luchar por lo que verdaderamente anhelas, además de que el amor y la bondad son valores que se tienen que transmitir a las nuevas generaciones.

Por otro lado, comprometida con el respeto a los animales, Treviño expresó que es importante también hablar del daño que se les hace a los animales con la Tauromaquia, “creo que es importante hablar de nuestra relación directamente con los animales”, anotó.

La actriz, quien antes hizo doblaje en “Kung Fu Panda”, compartió que desde hace cinco años es vegetariana y ama a los animales, especialmente a los gatos, por lo que el mayor reto al que se enfrentó fue a transmitir las emociones y los paisajes sólo con la voz.

Por su parte, Daniel Sosa enfatizó que para los niños el mensaje es claro y contundente: Puedes realmente seguir tus sueños sin importar los estereotipos, mientras que a los padres los invita a reflexionar qué clase de hijos están formando.

Tras mencionar que este trabajo es su primer acercamiento con el doblaje, dijo que hace falta mucha educación en México y que estas propuestas invitan a reflexionar sobre lo importante que es luchar por tus sueños y ser emocionalmente fuertes para aceptar que a veces por costumbres o tradiciones se te impone tal o cual cosa, pero que al final lo más importante es hacer lo que tu corazón dicte.

Con su peculiar sentido del humor, Sosa preguntó: "¿Ya vieron Coco? (…) Olé no es una historia nada más triste ni que quiera vender algo. Justo es la diferencia, en Coco tenemos una historia donde muestran las tradiciones mexicanas, pero si analizamos un poquito le estamos diciendo al mundo que las familias mexicanas no dejamos seguir a nuestros hijos sus sueños.

Agregó: "Fíjense que tan mal la pasó “Miguel” (protagonista de Coco) que se tuvo que ir a otro mundo a pedir permiso y poder hacer música. Olé tiene un mensaje muy dentro del corazón, creo que es un guión muy pensado para educar a las personas emocionalmente y para crear conciencia".

Es de mencionar que "Olé. El viaje de Ferdinand" compite con la película “Coco” en las dos categorías que ha sido nominada en los Globos de Oro: Mejor película de animación y Mejor canción original.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.