Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Foto de un niño bebiendo de un charco de agua se vuelve viral

Agencia | 19/12/2017 | 13:45

El sitio web Misiones Online publicó una fotografía que se viralizó rápidamente, ya que en esta se muestra a un menor de edad, tomando agua del suelo, debido a las altas temperaturas que se viven en Argentina.
 
Una periodista de Misiones Online fue la primera que compartió la imagen. Relató que el menor era mbyá, un pueblo indígena que se asentó en la zona de Posadas, una ciudad en el noreste de Argentina.
 
De acuerdo a reportes de las autoridades locales, estas comunidades reciben ayuda del gobierno, pero ellos se resisten a abandonar la zona, donde viven de las donaciones y limosnas.
 
La imagen del niño tomando agua de un charco en la calle causó tanto revuelo, que varias personas se organizaron y llevaron agua, comida y ropa para estas personas que viven en situación de calle.
 
"Misiones Online publicó la imagen para mostrar esta realidad que existe hace varios años y que forma parte de la capital misionera, con adultos explotando a niños a través de la limosna. Familias enteras de mbyas que habitan plazas y avenidas’, comentaron en Misiones Online.
 
Los mbyás son una rama del pueblo guaraní, que vive en Paraguay, Brasil, la provincia argentina de Misiones y Uruguay.
 
En redes sociales varias personas reaccionaron indignadas: