La noticia antes que nadie

Alimentos que debes evitar si tienes gastritis

Personas que estén diagnosticadas con este padecimiento, se recomienda cuidar su alimentación durante temporada navideña

Agencia | 19/12/2017 | 11:45

La gastritis es una enfermedad digestiva que afecta al estómago. Este órgano de nuestro cuerpo en el que procesamos los alimentos para digerirlos más adelante en los intestinos, tiene una mucosa que recubre todo el interior de dicho órgano.

Es importante saber de esta afección con el fin de no causar mayores estragos a nuestro organismo, ya que si no se trata con rapidez puede dificultar la vida del paciente y cambiar por completo su estilo de vida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) pidió a las personas diagnosticadas con gastritis, cuidar su alimentación durante la temporada navideña, para evitar daños a su salud.

A través de su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx recordó que la gastritis es una enfermedad crónica de la mucosa gástrica en la que el factor más común es la infección por la bacteria Helicobacter pylori.

Por ello, el Instituto pidió a la población con esta enfermedad evitar consumir productos picantes, irritantes, con alto contenido de grasas, mantequilla, frutas cítricas y bebidas alcohólicas.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.