La noticia antes que nadie

Presidente francés recupera su nivel de popularidad

Notimex | 19/12/2017 | 11:38

El presidente francés Emmanuel Macron recuperó durante este mes su nivel de popularidad que se había desplomado en los primeros meses de su mandato, iniciado en mayo pasado, de acuerdo con un sondeo del Instituto de opinión Odoxa.

Según el estudio, revelado este martes, la popularidad de Macron experimentó un crecimiento de nueve puntos en las últimas semanas en las que el jefe de Estado francés tuvo un fuerte protagonismo en la agenda internacional.

Con base en los datos, el 54 por ciento de los franceses piensa ahora que Emmanuel Macron “es un buen presidente de la República” frente a un 46 por ciento que opina que no.

También experimentó una fuerte alza, de 11 puntos, la popularidad del primer ministro de Macron, Edouard Philippe, quien obtuvo una tasa de aprobación de un 57 por ciento.

El pasado mes de agosto, a sus tres meses de gobierno, la popularidad de Macron, quien inició su mandato a mediados de mayo pasado, se había desplomado en 24 puntos.

En agosto, la satisfacción de los franceses con su mandato era del 40 por ciento y los descontentos sumaban el 57 por ciento, según un sondeo del instituto demoscópico Ifop efectuado entre el 25 y el 26 de agosto.

La encuesta actual fue realizada entre el 13 y el 14 de diciembre entre una muestra representativa de la población francesa, por el método de cuotas.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.