Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Villancicos podrían afectar tu salud mental

Plano Informativo | 19/12/2017 | 11:27

Sí, es temporada navideña y los villancicos son casi imposibles de evitar pero; según una psicóloga, le hacen daño a tu salud.

Según la psicóloga británica Linda Blair, escuchar demasiados villancicos podría traer problemas a tu salud; y es que, al ser tan pegajosas, tu concentración será nula en cualquier actividad que realices.

Según Blair, si trabajas en una tienda donde la música ambiental sean villancicos, tendrás que buscar la manera de desconectarte de ellas, porque si no lo haces, gastarás toda tu energía tratando de no escucharlas.

Blair también dijo que los villancicos podrían hacerte perder la cordura, pero que el hecho de que estas suenen en lugares comerciales, fomentan que los compradores pierdan más tiempo en elegir un regalo y de hecho, gasten más.

Un estudio realizado en el 2005 reveló que cuando se logra una simetría perfecta entre la canción y el aroma, las personas a pasan más tiempo en una tienda, por lo que las ventas aumentan. Sin embargo, ciertos tipos de música son más efectivos que otros y el efecto de la música navideña es inevitable.

Escuchar villancicos en esta temporada nos hace recordar que faltan muchas cosas antes de celebrar Navidad, dejando a los oyentes estresados ??por los regalos que aún no han comprado, la planificación del menú, etc. y que no te sorprenda, la música navideña te puede irritar si la escuchas en un volumen alto y muchos días antes de Navidad. En serio…

¿Cuál es el villancico que más odias?