La noticia antes que nadie

Policía italiana arresta a presunto integrante del Estado Islámico

Nabil Benamir tenía en su celular videos de decapitaciones e instrucciones para fabricar bombas.

Notimex | 19/12/2017 | 11:12

Un marroquí de 29 años de edad que fue arrestado en la norteña ciudad italiana de Génova por violencia de género, pertenecía al autodenominado Estado Islámico y preparaba atentados terroristas, informó hoy la policía.

En un comunicado dijo que Nabil Benamir tenía en su celular videos de decapitaciones e instrucciones para fabricar bombas y cinturones explosivos, así como para el uso de armas y la utilización del proprio teléfono como detonador.

Precisó que en junio pasado las fuerzas de inteligencia italianas recibieron la información en el sentido de que Benamir era un miembro del Estado Islámico (EI) y había regresado a Italia con el objetivo de instruir a otros miembros de esa organización en la fabricación y el uso de explosivos.

El hombre fue detectado en agosto pasado, cuando una patrulla de la policía auxilió a una mujer embarazada, que resultó ser la compañera del marroquì y la cual había sido víctima de la violencia del hombre.

Arrestado en ese momento, la policía descubrió después en su celular los videos con actos terroristas.

Según la ordenanza con la cual un juez dispuso su reclusión carcelaria, Benamir estaba en espera de instruciones para realizar atentados.

Asimismo, formaba parte de grupos de WhatsApp y Telegram que compartían material de propaganda del EI.

En la ordenanza el juez subrayó “el elevado grado de peligro”que representaba el marroquí y confirmó la necesidad de mantenerlo bajo reclusión ante el riesgo de fuga.

Indicó que el hombre se movía “con desenvoltura” en varios países europeos y disponía de contactos en Marruecos, a donde pensaba escapar en caso de que sus planes fueran descubiertos.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.