La noticia antes que nadie

Por tomarse selfie con Miss Israel, tuvo que huir de Irak

La imagen publicada en Instagram desató la ira de los más radicales y obligó a la familia de Sarah Idan a salir de su país.

Notimex | 19/12/2017 | 10:53
Sarah Idan nunca imaginó todo lo que le afectaría una foto con Adar Gandelsman.
 
La primera es Miss Irak, la cual estaba orgullosa de representar a su país en el concurso de Miss Universo por primera vez en 45 años; la segunda es Miss Israel.
 
Idan deseaba mostrar al mundo que los iraquíes son como los demás, no los terroristas que llenan los titulares de la prensa internacional.
 
Con lo cual, sacarse una foto con la aspirante israelí le pareció una forma de enviar un mensaje de paz e incluso lo posteó en su Instagram.
 
"Dije 'hagamos una foto para que nuestra gente pueda ver que no tenemos ningún problema y que en realidad somos embajadoras de la paz'", explicó Idan a la cadena estadunidense CNN.
 
Pero después el sueño se volvió una verdadera pesadilla.
 
"Me desperté con llamadas de mi familia y de la Organización de Miss Irak desesperados. Las amenazas de muerte que recibí online daban mucho miedo”, añadió la Miss de 27 años.
 
La joven, que aspira a ser cantante y tiene también nacionalidad estadunidense ya había recibido comentarios violentos por aparecer en bikini durante las fases previas del concurso.
 
Pero esta vez las amenazas sonaban mucho más serias, tanto que su familia abandonó Irak.
 
Es por ello que casi un mes después del certamen y que sus parientes están a salvo, ella decidió contar lo sucedido.
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.