La noticia antes que nadie

Putin analiza conceder amnistía con motivo de elección presidencial

Putin, como única respuesta, dijo "es posible considerarla", señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Notimex | 19/12/2017 | 10:09

El presidente ruso Vladimir Putin aceptó considerar una amnistía el año próximo con motivo de las elecciones, en las cuales busca la reelección postulado como candidato independiente.

La posición del mandatario se dio en una reunión conocida apenas y en la cual se encontró con presidentes regionales de concejos de derechos humanos y que incluyó el que lo asesora.

En esa ocasión, celebrada en el Kremlin, Yuri Zelnikov, ombudsman de la Región de Kaluga, le preguntó su parecer sobre una amnistía que coincidiera con la jornada electoral

Putin, como única respuesta, dijo "es posible considerarla", señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

Desde 1994 con la adopción de la actual Constitución, se han registrado 19 amnistías, señalan datos del Servicio Penitenciario Federal.

La que alcanzó al mayor número de presos ocurrió en 2000 con motivo del 55 aniversario de la victoria en la Guerra Patriotica de 1941-1945 (II Guerra Mundial).

En ese año fueron beneficiados 877 mil personas, de las cuales 206 mil estaba en penitenciarías.

En 2015, 70 aniversario del mismo evento, sucedió la segunda en importancia, con 400 mil personas amnistiadas, de las cuales 231 mil estaban en alguna cárcel rusa.

Los comicios presidenciales rusos se celebrarán el 18 de marzo próximo, y la víspera comenzó el periodo de proselitismo.

Todo ciudadano de 35 años de edad o más y con residencia permanente en el país por los últimos 10 años, es elegible al cargo.

La víspera inició también el periodo de registro oficial de candidatos, que termina el 25 de enero entrante. Los partidos políticos pueden postular a uno de sus miembros o una persona que no sea su militante, pero no a un miembro de otro partido.

Un ciudadano ruso puede nominarse a sí mismo. Putin informó el pasado jueves, en su conferencia de prensa anual, que buscaría su reelección como candidato independiente.

 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.