Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Promueven proyectos políticos

Marco Antonio Hernández Morales | 19/12/2017 | 09:57

VISITAS. En política no hay casualidades y la visita de Ricardo Anaya y Margarita Zavala, el fin de semana, ofreció una lectura sobre cómo quedaron las cosas después de la renuncia de Zavala al PAN y el encumbramiento de Anaya como precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Margarita se reunió con los integrantes de la Canaco, un bastión del panismo conservador que nunca vio con buenos ojos eso de mezclar el agua y el aceite. Por el lado de Anaya, si bien se congregaron los liderazgos del PAN, PRD y MC en San Luis Potosí y algunos militantes, quedó el sabor de que lo hicieron por puro pragmatismo.

CERCANO. Tras la visita de Ricardo Anaya, el diputado federal Marco Antonio Gama Basarte se perfila como el más firme aspirante del PAN a la candidatura del Senado por el frente integrado por tres partidos. En la visita del precandidato presidencial quedó constancia de que no sólo hay cercanía entre ambos políticos, sino que además comparten el proyecto de luchar contra la corrupción y lograr el bienestar de todos.

DESEMPEÑO. Aunque en la última evaluación del año Congreso Calificado insiste en reprobar a todos los diputados locales, reconoce que los tres legisladores con mejor desempeño parlamentarios son Esther Angélica Martínez Cárdenas, José Luis Romero Calzada y Óscar Vera Fabregat. Es de destacarse que la evaluación no sólo se refiere al último periodo, sino que abarca desde el inicio de la Legislatura a la fecha. En otras palabras, en cuanto a desempeño individual, nadie supera a la diputada del PRI.

APROBACIÓN. La reciente aprobación del presupuesto del gobierno del Estado significa un logro del secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien demostró experiencia en el tema y logró sortear el golpeteo político del PAN y el PRD. Políticamente el Frente por San Luis sufrió su primera derrota por errores en la operación.

RESPUESTA. Por segundo año consecutivo el programa “Jóvenes Abrigando a San Luis” obtuvo una excelente respuesta de los potosinos, al acumular 5 mil prendas de invierno que a través del DIF serán entregadas a los más necesitados en esta época de frío. Esta noble causa fue encabezada por el director del Inpojuve, Luis Fernando Alonso Molina, y cientos de jóvenes que asistieron al concierto de los Claxons Unplugged.

DESTINO. San Luis Potosí se consolidó como un importante destino turístico y en la temporada invernal recibirá más de 250 mil visitantes, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán. Por su clima, los visitantes prefieren la Huasteca, además de la belleza de sus cuerpos de agua. Se espera una derrama económica superior a los 192 millones de pesos en todo el estado, en beneficio directo de los prestadores de servicios.

Twitter: @MARCOHSLP