La noticia antes que nadie

Thalía debuta como directora en documental '15: A Quinceañera Story'

La cantante también participa como coproductora de una serie documental de HBO que habla sobre la importancia de la celebración de los quince años

Agencia | 19/12/2017 | 09:56

Treinta años después de protagonizar la emblemática telenovela juvenil “Quinceañera”, Thalía debuta como codirectora y coproductora de una serie documental de HBO sobre la importancia de celebrarle a una chica esta edad en la cultura latinoamericana e hispana.

“15: A Quinceañera Story” se estrena este martes e incluye cuatro episodios que se transmitirán durante noches consecutivas por HBO, HBO Latino y sus plataformas digitales. Sigue a cinco quinceañeras que van desde una chica transgénero que comparte la experiencia con sus trans-madrinas, quienes no tuvieron sus propias celebraciones, hasta una boxeadora amateur cuyo padre fue deportado y cuyo fiel entrenador enfrenta la misma situación.

 

¡SINTONIZA MAÑANA!!! / TUNE IN TOMORROW!!!!! ???????? 15: A QUINCEAÑERA STORY, a collection of four short documentary films, debuts TUESDAY, DEC. 19 (7:00-7:30 p.m. ET/PT), with a new film on successive nights – Dec. 20, 21 and 22 – simultaneously on @HBO and @HBOLatino. Executive produced by renowned music executive Tommy Mottola and directed by Emmy® winner Matthew O’Neill and Latin Grammy-winning recording artist Thalia Sodi, the films follows five Latina girls from different cultural, ethnic and socioeconomic backgrounds as they transition to adulthood, all observing the traditional rite of passage of the quinceañera, a celebration of their 15th birthdays. The shows will also be available on HBO On Demand, HBO NOW, HBO GO and affiliate portals. ?????? ?15: A QUINCEAÑERA STORY, una colección de cuatro cortometrajes, se estrena el MARTES, 19 DE DICIEMBRE (7:00-7:30 p.m. ET/PT), seguido de una nueva película a la misma hora en las noches sucesivas, el 20, 21 y 22 de diciembre, de manera simultánea por HBO y HBO Latino. El productor ejecutivo del proyecto es el empresario musical Tommy Mottola y está dirigido por el ganador del Emmy® Matthew O’Neill y la artista latina Thalia Sodi. Las películas se enfocan en 5 chicas latinas de diferentes orígenes culturales, étnicos y socioeconómicos durante su transición hacia la adultez, y todas ellas llevan a cabo el tradicional rito de transición al convertirse en quinceañeras y celebrar el icónico cumpleaños número 15. ? El show también estará disponible por HBO On Demand, HBO NOW, HBO GO y portales afiliados. #HBO #HBOLatino #Quinceañera #15Quinceañera #AQuinceañeraStory #QuinceañeraStory #15AQuinceaneraStory #Quinceaneras

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

“Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana, de nuestra cultura, de nuestra familia, que sin importar ninguna clase social, sin importar fronteras, hacemos el esfuerzo que tengamos que hacer para celebrar esta fiesta donde nuestra niña pues va a dejar de ser niña y se va a convertir en la mujer que va a afrontar su vida en adelante”, dijo Thalía en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Es una historia tan bella de ver cómo las familias hacen todos los esfuerzos habidos y por haber para ponerle su fiesta a la niña, para ponerle a un padre, para vestirla de estos vestidos que son un ensueño. Y la unión y el amor, que es lo que para mí era importante compartir en estos momentos (en los que) siento que todo lo que nos rodea, lo que leemos en el periódico, lo que escuchamos en las noticias, todo es negativo, es angustiante, es de muerte, es de dolor”, añadió la cantante y actriz. “Yo quiero traer un poco de amor, un poco de luz, un poco de esperanza, un poco de familia, un poco de romanticismo, un poco de sueños, con este documental”.

Codirigida por Matthew O'Neill y producida por el ejecutivo musical Tommy Mottola, esposo de Thalía, “15: A Quinceañera Story” comienza este martes con el episodio sobre Zoey, la chica transgénero mexico-estadounidense.

 

Last night we celebrated in Manhattan the #premiere of my documentary series for @HBO. 15: A Quinceañera Story touched the audience and made us cry and laugh with themes of love, unity and traditions. The audience enjoyed two out of four documentaries that will air on December 19, 20, 21 and 22, and tell the stories of five outstanding and empowered quinceañeras. You can’t miss it!!! So many emotions and so much happiness all around! Proud of how it turned out and proud of all of the beautiful #Quinceañeras and their families who came to celebrate with all of us! Thank you @charbelzoecouture for my spectacular dress! @judithleiberny @effyjewelry And thank you to my deares long time friend @mitzyofficial_ who brought 20 Quinceañera dresses for the event!!! ???????????? Anoche fue la #premier de mi serie de documentales para @HBO en Manhattan. 15: A Quinceañera Story ayer conmovió a la audiencia que no paró de llorar y reír al mismo tiempo. Los presentes pudieron disfrutar de dos de los 4 documentales que saldrán al aire el próximo 19, 20, 21 y 22 de diciembre, contando las historias de cinco maravillosas y empoderadas quinceañeras. Esta serie trata de amor, de fuerza de unión y de tradiciones. ¡No se la pueden perder! ¡Tantas emociones y felicidad a nuestro alrededor! ¡Estoy muy orgullosa del resultado final y más orgullosa de las bellas Quinceañeras y sus familias que celebraron junto a todo el aquipo llenas de júbilo y esperanza! ¡Gracias @charbelzoecouture por mi vestido tan espectacular! ¡Y gracias a mi amigo de toda una vida @mitzyofficial_ que se lució llevando 20 vestidos de quince años para el evento! . . . #HBO #HBOLatino #Quinceañera #AQuinceañeraStory #QuinceañeraStory #Quinceañeras #documental #documentary @thecannonmediagroup Rings: #effyjewelry @effyjewelry Earrings: #katespade @katespadeny Clutch: #judithleiber @judithleiberny Shoes: #ThaliaSodiCollection at @Macys

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

“Todos los episodios me emocionan, pero este por alguna razón me emociona más”, dijo la estrella mexicana. “Yo creo que el hecho de verla radiante, feliz, celebrando sus 15 años con sus trans-madrinas, sus ‘godmothers’ que también estuvieron ahí y que ... la veían a ella como un parteaguas en estos momentos en la sociedad en la que vivimos, yo creo que es verdaderamente de conmoción esta hermosa imagen”.

Relató con gran entusiasmo que además se dio el gusto de hacerle un lindo regalo: un vestido creado especialmente para ella por Mitzy, el mismo diseñador que le hizo su traje de novia en el 2000.

La serie también incluye las historias de Rosi, una estadounidense de madre guatemalteca y padre cubano que decide celebrar sus 15 en La Habana junto a su abuelo, quien no tiene visa para entrar a Estados Unidos; y Jackie y Nina, dos mejores amigas de Texas cuyas familias, que han estado en este país por generaciones, celebran juntos su herencia mexicana con una fiesta tradicional.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.