Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Termina el año sin deudas, dice la Secretaría de Finanzas

Filiberto Juárez Córdoba | 19/12/2017 | 09:55

VAYA QUE SE NOTAN los sentimientos contradictorios en la actitud de los personajes que tomaron las cámaras fotográficas durante la visita a San Luis Potosí deRicardo Anaya. Aunque en apariencia todos coinciden en el apoyo al precandidato panista, hay muchos indicios de que no todos estaban muy contentos por compartir espacios con quienes han sido sus adversarios, pero sobre todo con algunos de sus propios compañeros. La cargada, dicen, se hizo notar, y las cargas simbólicas también. La presencia del dirigente estatal del PRD fue para dejar en claro que hay una alianza nacional para impulsar una sola candidatura a la Presidencia de la República y que esta debe surgir del PAN, pero la ausencia de los Gallardo fue para dejar en claro que en lo local, las cosas son diferentes. El mismo Anaya así lo ha reconocido y José Luis Fernández siempre ha sostenido que San Luis y Soledad se manejarán aparte. En el resto de los municipios la flexibilidad de la alianza le permitirá compartir planillas en un 25 por ciento de ellos. Eugenio Govea seguramente se sentía feliz, porque está reencontrándose con sus orígenes pero no han de haber faltado los que le hicieron mala cara. De todos modos ya tienen boleto para ese viaje y lo sabrá aprovechar para llegar a buen destino, buen destino para él por supuesto.

EN LA GAMA DE FOTOS que le tomaron al precandidato, destacan las que se tomó con Marco Gama BasarteRicardo Anaya tuvo deferencias que más de uno tomó como indicios de que el diputado federal está en su ánimo y será uno de los que compartan con él el proyecto político y, por lo tanto tiene amplias posibilidades de aparecer en las boletas electorales como candidato a senador. Una foto, una selfie tomada por Ricardo Anaya teniendo a su lado a Marco Gama, fue subida a Instagram, en la cuenta del precandidato, con el texto “San Luis Potosí, muchas gracias por su gran apoyo”, provocó un pequeño debate, porque algunos dijeron que era un mensaje de doble sentido, agradecer realmente el apoyo recibido, pero también darle un gran apoyo al compañero de imagen. La gama de fotos, entonces, favoreció a Gama.

QUE EN TAMAZUNCHALE la diputada Guillermina Morquecho anda recorriendo comunidades, repartiendo apoyos, inaugurando torneos deportivos y organizando posadas. Dicen que son actividades de acercamiento con los ciudadanos de su distrito, pero otros sostienen que más bien es una dinámica de aprovechamiento de la temporada para hacer presencia y promoverse para lo que sigue, anda en campaña pues. La candidatura a la presidencia municipal, al parecer, es su meta. Sus vínculos fuertes con el Panal y el PRI, además de su condición de mujer, por aquello de la paridad de género, le dan posibilidades razonables. Sin embargo hay quienes mencionan que si de candidatas se trata, la posición también puede ser alcanzada por la doctora Mónica Rangel, quien aunque no ande recorriendo el municipio, con los resultados que está dando en su desempeño como secretaria de Salud, también tiene méritos y puede figurar en las boletas.

HABLANDO DE MUJERES. Así como dicen que la fórmula del PAN-PRD-MC, la encabezará una mujer, si no hay cambios de última hora por supuesto. La del PRI y sus aliados, dicen que será igual. Varias damas se mencionan para ello, entre ellas las diputadas federales Delia Guerrero, Ruth Tiscareño y Fabiola Guerrero. También la secretaria del comité municipal del PRI, Sara Rocha y unas cuantas más. Alguien que ha sido mencionada últimamente es la directora del DIF estatal,Cecilia Gonzales Gordoa, por los resultados que ha obtenido en el desempeño de su responsabilidad y por su innegable trayectoria partidista. Sería el reconocimiento a la militancia y una oportunidad a quien sabe lo que es trabajar con decisión y entrega en las campañas electorales, defendiendo la ideología y actuando con congruencia y lealtad.

EL SECRETARIO DE FINANZAS, José Luis Ugalde Montes, anunció que el programa de descuentos “Termina el Año sin Deudas” se ampliará hasta el próximo viernes 22 de diciembre. Este programa incluye la mayoría de los impuestos y derechos que cobra el Estado. En licencias de conducir, el descuento es del 40 por ciento para las de 1 y 2 años; del 50 por ciento para las de 3 y 4 años. En ambos casos aplica para primera vez y renovación. En Control Vehicular el descuento será del 75 por ciento en multas y gastos de ejecución. En cambio de propietario el 50 por ciento. En Impuesto Sobre Nómina, el descuento es del 50 por ciento en recargos. Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ponerse al corriente; lo mismo ocurre con el Impuesto Sobre Hospedaje, el cual también tendrá un descuento del 50 por ciento. Este programa fue ampliado, dijo José Luis Ugalde Montes, como medida de apoyo a los contribuyentes que quieren ponerse al corriente en sus obligaciones. Termina el año sin deudas, dice la Secretaría de Finanzas, NOSOTROS DECIMOS:

El propósito es certero

Dijo uno muy sonriente,

Más por pagar, el siguiente,

Lo empezarás sin dinero.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com