La noticia antes que nadie

Hubo exceso de velocidad en curva donde descarriló tren de Amtrak

El accidente ocurrió en el tramo entre Seattle y Portland.

Notimex | 19/12/2017 | 09:42

El tren de la corporación Amtrak que descarriló la mañana de este lunes al cruzar un puente en el noroccidental estado de Washington, corría a 128 kilómetros por hora (km/h) en una zona de curvas donde el límite es de poco menos de 50 km/h.

Bella Dinh-Zarr, funcionaria de la National Transportation Safety Board (NTSB), informó la noche de este lunes que estaban interrogando a la tripulación del tren y aún se ignoraba si esta desconocía el límite de velocidad.

En la noche del día en que ocurrió el accidente, se contaban tres muertos, todos viajeros del Amtrak y al menos 90 heridos por el descarrilamiento del tren en su recorrido inaugural de una nueva ruta entre la canadiense Vancouver y Eugene, en Oregon.

El accidente ocurrió en el tramo entre Seattle y Portland, luego de que un recorrido con funcionarios e invitados especiales se realizó el pasado viernes sin mayores incidentes.

Casi la mayoría de los 14 vagones del Amtrak cayó desde el puente que cruza la carretera interestatal 5 y causó heridas a conductores y pasajeros de los vehículos que circulaban por esa vía, pero ningún deceso.

Los pasajeros del tren fueron arrojados hacia los asientos del frente, describió una persona que viajaba en uno de los vagones, que en total transportaban 80 pasajeros, cinco tripulantes y un ingeniero, señaló un reporte del sitio ABC.

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.