La noticia antes que nadie

Presidente de Colombia nombra nuevo jefe negociador con el rebelde ELN

Bell Lemnus comenzará a liderar las negociaciones con el ELN a partir del 9 de enero.

Notimex | 19/12/2017 | 09:29

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró hoy al exvicepresidente Gustavo Bell Lemus, como nuevo jefe del equipo negociador del gobierno en las negociaciones de paz que lleva a cabo con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos expresó su gratitud y reconocimiento a Juan Camilo Restrepo por las gestiones que realizó al frente del equipo negociador, y reiteó que el gobierno espera que se pueda prolongar el cese al fuego con la guerrilla del ELN, que vence en enero 2018.

“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y de elogio por el equipo negociador encabezado por el doctor Juan Camilo Restrepo. Ayer mismo me volví a reunir con él para analizar la situación en este momento”, afirmó Santos.

Bell Lemnus comenzará a liderar las negociaciones con el ELN a partir del 9 de enero, en Quito, Ecuador, donde el gobierno colombiano y los rebeldes llevan a cabo pláticas para llegar a un acuerdo de paz duradera.

“Vamos hasta el 9 de enero. Escuchamos y leímos con mucha atención la carta que el ELN le envío a las Naciones Unidas y esperamos que partir del 9 de enero podamos negociar una prolongación y unas nuevas condiciones de ese cese al fuego”, agregó.

Bell Lemus es periodista, historiador y abogado, además acompañó de cerca el desarrollo del proceso de paz entre el gobierno colombianno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.