La noticia antes que nadie

Estadunidenses rechazan plan fiscal de Trump y republicanos

Todos los presidentes de Estados Unidos, desde Dwight D. Eisenhower, han tenido una popularidad de 49 por ciento en el primer año de su primer mandato.

Notimex | 19/12/2017 | 09:25

Una mayoría de estadunidenses, 55 por ciento,  rechaza el plan fiscal del presidente Donald Trump y los republicanos, y una proporción aún mayor, 83 por ciento, apoya el alivio migratorio para los dreamers, señaló hoy un nuevo sondeo de CNN/ORC.

En la última semana de sesiones legislativas del año, donde debe completarse tanto la reforma fiscal como el presupuesto, la popularidad de Trump llegó al nivel más bajo de su mandato en las encuestas de CNN, de apenas un 35 por ciento.

Por comparación, todos los presidentes de Estados Unidos, desde Dwight D. Eisenhower, han tenido una popularidad de 49 por ciento en el primer año de su primer mandato.

Aunque los republicanos tienen los votos para aprobar la reforma fiscal, sólo un 31 por ciento del público estadunidense apoya los cambios propuestos por los republicanos al sistema tributario y 55 por ciento los rechaza.

Un 66 por ciento de los entrevistados coincide que la reforma beneficiará más a los ricos que a la clase media y casi cuatro de cada 10 creen que si se convierte en ley quedarán peor económicamente.

En materia migratoria, un abrumador 83 por ciento de los estadunidenses apoya el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que permite a unos 690 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, permanecer en el país con permisos de trabajo.

Trump anunció el 5 de septiembre el principio del fin de DACA, con lo que miles de jóvenes se convertirán escalonadamente en elegibles para la deportación, a menos que el Congreso apruebe un alivio migratorio antes del 5 de marzo de 2018.

Sin embargo, cientos de jóvenes organizaron movilizaciones en la capital estadunidense para presionar a los legisladores a que aprueben la iniciativa de Ley Dream, que abre un camino a la ciudadanía a ellos y a sus padres, antes del viernes, como parte de las negociaciones presupuestales.

La encuesta de CNN fue realizada del 14 al 17 de diciembre entre 1,001 adultos, con un margen de error de 3.8 puntos porcentuales. 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.