La noticia antes que nadie

Toda persona con VIH tiene acceso a tratamiento gratuito Salud

La mayoría de las personas que viven con VIH presentan signos de las enfermedades cinco o 10 años posteriores a la infección

Notimex | 18/12/2017 | 22:43

El Sida representa las etapas más avanzadas de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y todas las personas con ese padecimiento en México tienen acceso a un tratamiento integral gratuito, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia federal explicó que el VIH afecta las células del sistema inmunológico y provoca su deterioro, y que produce inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no cumple la función de combatir infecciones o enfermedades.

A través de su cuenta de Twitter Salud México (@SSalud_mx), la SSA recordó también que la transmisión del virus puede ser por medio de relaciones sexuales sin protección; al recibir una transfusión de sangre contaminada o compartir objetos punzocortantes contaminados como jeringas, agujas y rastrillos.

Por otro lado, la dependencia recordó que la transmisión también puede ser perinatal "durante el embarazo de una madre con VIH a su hijo o hija".

Si no se recibe tratamiento, la mayoría de las personas que viven con VIH presentan signos de las enfermedades cinco o 10 años posteriores a la infección, advirtió. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.