Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estufas ecológicas reducen riesgos de enfermedades respiratorias

Notimex | 18/12/2017 | 21:45

En México existen alrededor de 16 millones de personas que diariamente se exponen al humo producido por el uso de leña al cocinar en fogones poco eficientes, y el uso de estufas ecológicas o ecofogones disminuirían el humo producido por fogones.

De acuerdo con Envirofit, empresa proveedora de estufas ecológicas, un ecofogón puede reducir en más de 90 por ciento la producción de humo cuando se cocina con leña, así como hasta en 80 por ciento la cantidad requerida de este combustible.

Este tipo de estufas impactará de manera positiva en la economía de las familias en situación de vulnerabilidad tanto como en su salud, pues baja la carga por el gasto en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas, añadió la empresa en un comunicado. 

Los padecimientos que pueden desarrollarse son neumonía, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del corazón, ataques de apoplejía, cataratas, así como diferentes tipos de cáncer, incluido el de pulmón.

“Es importante ayudar a estas familias y promover el uso de tecnologías más eficientes, que permitan una combustión adecuada y reduzcan drásticamente la contaminación por humo al interior de las viviendas, pues los beneficios repercuten principalmente en la salud de las personas en situación de vulnerabilidad”, resaltó el director general de Envirofit, Emilio Rivero.