La noticia antes que nadie

Detienen a joven mujer acusada de maltratar a su hija

Llevó a la menor de un año 3 meses al hospital con múltiples golpes en todo su cuerpo; la niña también presenta daño neuronal, desnutrición grave

Plano Informativo | 18/12/2017 | 19:14
San Luis Potosí, SLP.- Una mujer de 19 años de edad que presuntamente brindaba malos tratos a su hija de un año de edad, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de que la pequeña fuera diagnosticada con fuertes lesiones en su cuerpo, daño neuronal severo y desnutrición, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Fue la noche del domingo 17 de diciembre de 201, cuando el personal médico del Hospital Central recibió a una menor de un año y tres meses de edad, quien según la madre, había recibido un piquete de araña en una de sus mejillas, la cual tenía inflamada.
 
Los médicos intervinieron de inmediato, sin embargo, al diagnosticar a la paciente, se percataron que la niña tenía diversos golpes antiguos y recientes, además de encontrarse desmayada.
 
En una revisión a fondo, detectaron que la menor presenta daño neuronal severo, sus pupilas no reaccionan a la luz, por lo que el pronóstico de vida es muy bajo; asimismo, confirmaron que las lesiones que presenta no son de mecánica de accidente, sino que fueron hechas por un agente externo, aunado a que presenta un avanzado estado de desnutrición y el síndrome del niño maltratado.
 
Los doctores manifestaron que en la entrevista, la madre cayó en diferentes contradicciones, por lo que decidieron pedir ayuda de la PGJSLP.
 
Fue así que la mujer fue asegurada en la flagrancia por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes la pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y Grupos Vulnerables para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.