La noticia antes que nadie

Sigue estos consejos para aprovechar tu tarjeta de crédito en navidad

Revisa las promociones y descuentos de tiendas y restaurantes a los que tienes acceso

Agencia | 18/12/2017 | 19:14

La última quincena del año llegó y con ello las compras de regalos, el pago de fiestas y reuniones de fin de año. Una de las mejores formas de hacer frente a estos desembolsos es aprovechar las ofertas de temporada, pero debes ser cuidadoso de no gastarte tus bonos en eso.

Si tienes una tarjeta de crédito revisa las promociones y descuentos de tiendas y restaurantes a los que tienes acceso, así podrás ahorrar un poco, sin mencionar que al pagar con tu plástico puedes acumular puntos que podrás cambiar o utilizar en diversos productos o experiencias.

Entre las formas en que puedes aprovechar tu tarjeta de crédito para hacer compras navideñas y de fin de año son:

Usa tus puntos. Quizá consciente o inconscientemente, lleves todo el año acumulándolos y no te has percatado en qué puedes ocuparlos realmente. Cada banco ofrece diferentes recompensas a sus tarjetahabientes, lo ideal es que revises la página de tu banco y consultes en qué puedes canjear tus puntos o bien identifiques aquellos establecimientos en los que puedes comprar con ellos, así evitas desembolsar tu dinero y los puntos que has acumulado servirán de algo. Lo ideal es que utilices esta estrategia solo cuando tus puntos están a punto de vencer y no puedas canjearlos por algo que realmente quieras o necesites.

Consejo: Recuerda siempre revisar la fecha de vencimiento de tus puntos y hacer uso de ellos.

Aprovecha los descuentos. Por lo general, cada banco tiene diversos convenios con diferentes tiendas para otorgar promociones o descuentos exclusivos a sus tarjetahabientes, lo mejor que puedes hacer es investigar qué tipo de promociones son a las que tienes acceso y utilizarlas. Muchas veces, puedes encontrar más y mejores descuentos en las tiendas en línea. Lo ideal es que consultes los beneficios de comprar en las tiendas físicas y en línea y optes por aquella que te convenga más.

Consejo: Suscríbete a los boletines de las tiendas de tu preferencia para conocer todas las promociones y ofertas.

Utiliza meses sin intereses. Por la época, muchas empresas o tiendas ofrecen facilidades para pagar las compras que realices a meses sin intereses, sin embargo, si vas a hacer uso de ellos lo ideal es que los utilices solo para comprar bienes duraderos como electrodomésticos, muebles, aparatos electrónicos, viajes, etc. Es decir, para aquellos bienes que te durarán más que el tiempo que tardarás en liquidarlos.

Consejo: Nunca uses los meses sin intereses para financiar aquellas compras que usarás por un corto tiempo como ropa, calzado, accesorios, alimentos o salidas como el cine o comidas.

Lo más importante es que si vas a gastar, busques obtener recompensas por tu dinero y evites a toda costa endeudarte por regalos o cenas en esta temporada. Recuerda que lo mejor de un nuevo año es iniciarlo sin deudas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.