La noticia antes que nadie

Sujeto que conducía ebrio fue vinculado a proceso

Deberá acatar diversas condicionantes que le impuso el Juez

Plano Informativo | 18/12/2017 | 19:13
Tamazunchale.-Por conducir en estado de ebriedad un vehículo automotor, un hombre de Tamazunchale fue vinculado a proceso y tendrá que acatar algunas condicionantes, esto al aprobar el juez de control la suspensión condicional del proceso por seis meses, como se marca en el nuevo sistema de justicia penal.
 
En la audiencia inicial, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur aportaron datos de prueba en este caso, y se acordó que el imputado deberá residir en un lugar determinado;  abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas;  participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones y, someterse  a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas.
 
Fue el tres de abril de este 2017, aproximadamente a las 16:50 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Laredo número 85, a la altura de la localidad de Tacial, en Tamazunchale.
 
En ese lugar tuvieron a la vista un vehículo que rebasó a otro en una curva sin ninguna precaución, por lo que los policías procedieron a marcarle el alto encendiendo las torretas giratorias de la patrulla, pero en lugar de obedecer, el imputado aumentó la velocidad y se inició una persecución.
 
Metros adelante, a la altura de la localidad del Choteo, en el mismo municipio de Tamazunchale, el imputado detuvo la marcha en un acotamiento de la carretera y al aproximarse los oficiales al sujeto, percibieron un marcado aliento etílico.
 
Los agentes estatales procedieron a su detención y el médico lo certificó con intoxicación etílica de primer grado, no apto para conducir vehículos automotores, quedando a disposición del agente del Ministerio Público por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos en su modalidad de conducir con temeridad y en estado de ebriedad, iniciando en ese momento su proceso legal, hasta la resolución ya señalada.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP