Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

App ayudará a monitorear tanques de Gas L.P. desde un teléfono inteligente

Agencia | 18/12/2017 | 18:48

Una nueva tecnología hará posible monitorear y verificar el nivel de un tanque de Gas L.P. estacionario de manera remota y desde la pantalla de un dispositivo electrónico, como un teléfono celular.

Se trata del dispositivo digital inalámbrico Elga de la empresa Medidores Internacionales Rochester (Mirsa) que manda la información a un teléfono inteligente a través de una aplicación para conocer el nivel de Gas L.P. en cualquier tipo de tanque.

La diferencia de otras opciones que existen en el mercado y que son propuestas por empresas de tipo start up, es que no cuentan con la solvencia económica, situación que se ve reflejad en la calidad del producto y en el cumplimiento de estándares y normas internacionales.

El costo del equipo que monitorea el tanque de Gas L.P. es de 2 mil 800 pesos en la tienda en línea de la empresa y su tecnología funciona enviando la información del tanque a través de comunicación RF para después ser traducida y enviada al módulo receptor que establecerá la comunicación vía Bluetooth o Wi-Fi con el teléfono en donde se mostrará la información.

La compañía Mirsa fue fundada en la Ciudad de México durante los sesenta, siendo únicamente en un principio, fabricante de indicadores de nivel para la industria del Gas L.P. la cual ahora suma a sus líneas de producción termómetros bimetálicos, dispositivos de prevención de sobrellenado (OPD) e indicadores de nivel para tanques industriales o auto tanques (Magnetel).

El diseñador y creador de la nueva versión de Elga, Adán Contreras, mencionó que Profeco ha sancionado en el primer bimestre del año a 128 empresas distribuidoras de Gas L.P. principalmente por no despachar kilos y litros completos.