Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mipymes cierran en sexenio de Peña Nieto

Agencia | 18/12/2017 | 17:58

En los cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto "más de 600 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país han cerrado, por la falta de créditos y programas de impulso al sector así como la falta de recursos para el campo, el incremento de la delincuencia, la corrupción y el pago de derecho de piso", denunció Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación  Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

 Además, sostuvo  que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deja de existir, "las mipymes somos las menos afectadas ya que sólo cinco por ciento de éstas exporta". Se quejó que en la renegociación sólo se toman los intereses de los grandes empresarios y no se ha dejado participar en el proceso a las mipymes y al campo.

 Sobre las reformas estructurales, dijo que no han beneficiado a los mexicanos ni ha generado la reactivación interna del país.

 Destacó que como saldo del último año de gobierno de Peña Nieto la canasta básica se ha incrementado 50 por ciento, los combustibles 48 por ciento,  las materias primas 40 por ciento y los servicios por lo menos 35 por ciento.