Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/12/2017 | 15:56
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informara que se tienen 25 quejas en contra de los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), el regidor capitalino Raymundo Ramírez Urbina, situación que dijo deriva de la falta de un director dentro de la corporación policíaca.
"25 denuncias no es un número aislado, pero es un número suficiente, y se deben atacar de fondo los problemas del día a día".
El regidor de la fracción del PAN mencionó que este es un problema urgente que debe ser resuelto antes de que se convierta en algo mayor, y se garantice que los oficiales respeten los protocolos dentro de las detenciones, ya que éste es el principal motivo por el cual se han generado estas quejas.
De acuerdo a lo emitido por la CEDH, hasta el momento ninguna de estas 25 quejas ha terminado en recomendación, sin embargo, se continúa con el proceso de investigación de las mismas.
En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, existen 15 quejas en contra de aquella corporación policíaca, de las cuales una de éstas podría terminar en recomendación.
Finalmente Ramírez Urbina lamentó que esta situación se genere dentro de las corporaciones policíacas municipales, ya que éstas deben de encargarse prevenir los delitos a través de la proximidad social, y no incurrir en ellos como tal.