Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/12/2017 | 15:47
San Luis Potosí, SLP.- Sólo dos propietarios de las 50 fincas en riesgo de colapso se han acercado para iniciar con la restauración de éstas, luego de que la Dirección de Protección Civil Municipal, colocara lonas en las fachadas de las fincas antiguas, con el fin de informar a los propietarios de la urgencia de mantenimiento, informó el titular Félix Ortega Herrera.
“Esperemos que se acerquen en estos últimos días del año, sino pues esperemos respuesta de su parte a inicios del próximo año, y puedan darle el mantenimiento a estos espacios”.
El funcionario municipal explicó que a estos dos propietarios se les hará entrega de una carta afectación, donde se informa del estatus de la casa en riesgo de colapso, al igual que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estará dando los permisos correspondientes para que sean rehabilitados estos espacios, sin incurrir en la violación de la normativa, debido a la zona y antigüedad de estos predios.
Ortega Herrera destacó que al menos 15 fincas del primer cuadro del Centro Histórico cuentan con un muy alto riesgo de colapsar, por lo que señaló es urgente se lleve a cabo su rehabilitación, antes de que ocurra el incidente.
Finalmente, agregó que estarán colocando antes del cierre de año, 30 lonas más, para hacerle la invitación a los propietarios de éstas, la necesidad de que se realice el mantenimiento de estas casas.