La noticia antes que nadie

Canadá tiene cerca de cinco millones de consumidores de marihuana

El estudio revelado hoy aquí indica que el consumo de cannabis ha mostrado un crecimiento entre 1960 y 2015.

Notimex | 18/12/2017 | 13:37

El organismo oficial Estadísticas Canadá informó que en 2015 hubo 4.9 millones de consumidores de marihuana mayores de 15 años tanto para consumo médico y no médico.

A medida que el país se prepara para legalizar el consumo del cannabis a partir de julio de 2018, a fin de regular y restringir esta industria, el organismo oficial de estadísticas estimó que hace dos años el consumo canadiense de esta hierba fue de 697.5 toneladas.

Considerando un rango de precio de entre 7.14 y 8.84 dólares (105 y 130 pesos) por gramo, el monto gastado ascendería a entre cinco y 6.2 mil millones de dólares (91.8 mil millones de pesos).

El estudio revelado hoy aquí indica que el consumo de cannabis ha mostrado un crecimiento entre 1960 y 2015, debido en parte al incremento de su uso entre adultos, mientras que el consumo ha cambiado entre los diferentes grupos de edad.

“En las décadas de 1960 y 1970 el mercado del cannabis fue impulsado principalmente por los jóvenes. Sin embargo, para 2015, se estima que poco menos del 6.0 por ciento de los consumidores de cannabis estimados se encuentran en el grupo de edad de 15 a 17 años, mientras que dos tercios de los consumidores de cannabis tienen más de 25 años”.

Asimismo, las personas de 25 a 44 años realizaron un consumo bajo a principios de los años 70, a partir de ahí comienza a aumentar en forma lineal. Un similar incremento tuvo el grupo de personas de 45 a 64 años.

“El aumento entre las personas de 25 a 44 años es suficientemente grande que, para 2015, tienen aproximadamente la misma tasa de uso que las de 15 a 17 años”, detalló el estudio.

Estadísticas Canadá encontró que el consumo de marihuana entre canadienses ha crecido considerablemente. En 1973 el promedio anual era de 225 toneladas, pero en la década de los 80 tuvo un ligero decremento que duró hasta 1992.

En los 90 volvió a popularizarse su consumo y se disparó entre 2010 y 2015. “El volumen de cannabis consumido se incrementó más rápidamente que el número de usuarios. Quienes consumían más marihuana a mediados de los 80´s eran los canadienses de entre 18 y 24 años.

Para el 2015 los canadienses de entre 45 y 64 años consumían el mismo monto de hierba que los universitarios.

El estudio concluye que con el tiempo no sólo aumentará la población global consumidora de cannabis, sino que aquellos que consumen cannabis tienden, en promedio, a ser mayores y consumir más por año que el consumidor promedio en los años 60 y 70.

Tal como lo prometió en su campaña el actual primer ministro liberal, Justin Trudeau, el pasado 13 de abril presentó en el Parlamento Federal su propuesta para legislar el consumo de marihuana, siendo su principal argumento que el sector al no estar regulado no hay forma de fiscalizarlo, además de restringir el acceso de los menos de edad.

Sin embargo, dentro de la Cámara de los Comunes no hay consenso respecto a que el arranque de esta controversial legislación comience en seis meses. Mientras que unos diputados aseguran que es muy pronto para implementar todo un sistema de regulación, que incluye distribución y precios, para otros legisladores entre más pronto se implemente más se protegerá a los jóvenes.

Entre los establecimientos que se menciona para administrar la venta de marihuana para consumo recreativo están las tiendas especializadas de alcohol y las farmacias.

La ley permitirá a una persona portar hasta 30 gramos de cannabis para uso recreativo y fija la edad mínima en 18 años, aunque da la posibilidad a las provincias de aumentar esta edad mínima.

De acuerdo con la ley respectiva los consumidores podrán cultivar en casa hasta cuatro plantas de cannabis o comprarla en los establecimientos públicos debidamente registrados.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.