Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sheinbaum promete ahorro de 25 mil mdp en la CDMX

Agencia | 18/12/2017 | 10:06

La exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, realizó una de sus primeras apariciones como precandidata al gobierno de la CDMX en la delegación que le dio el triunfo en 2015 para gobernarla. Acompañada del también precandidato a la presidencia por el mismo partido, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que volverá a instaurar una "austeridad republicana".
 
Afirmó que estas acciones generarían un ahorro de 25 mil millones de pesos para destinarlos a infraestructura y programas sociales.
 
"El segundo piso del Periférico costó 5 mil millones de pesos, (el ahorro) es cinco veces lo que costó el segundo piso, de recursos que podemos destinar a infraestructura y a los programas sociales", dijo Sheinbaum.
 
En nuestra ciudad se puede lograr un ahorro de 25 mil millones de pesos, con el restablecimiento de la austeridad republicana, para destinar estos recursos a la infraestructura y la implementación de programas sociales.
 
La exdelegada expuso brevemente una serie de acciones en seguridad como duplicar las cámaras de seguridad y modernizar el sistema de monitoreo, mejorar la movilidad con más unidades M1 así como atender el Metro, incluso prometió "acabar con las contingencias ambientales".
 
Prometió un "nuevo sistema" de educación superior presencial y a distancia, entre otras cosas.