Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook anuncia nueva medida contra el spam

Agencia | 18/12/2017 | 09:48

Buscando mejorar la experiencia de sus usuarios, Facebook anunció que comenzará a eliminar aquellas publicaciones diseñadas específicamente para que la gente interactúe con ella por medio de likes, así como compartir o etiquetar a otros usuarios. La medida tendrá efecto tanto en publicaciones de una persona en específico como de las páginas que utilizan este tipo de tácticas, conocidas como “engagement bait”.
 
Para lograr distinguir a este tipo de publicaciones de cualquier otra, Facebook explicó que han categorizado y revisado miles de publicaciones, con las cuales han alimentado un modelo de aprendizaje automático capaz de detectar los distintos tipos de engagement bait, por lo que aquellas publicaciones que usen este tipo de estrategias dejarán de aparecer en las noticias de los usuarios.
 
A través de su página oficial, la red social informó que se tomarán medidas estrictas contra aquellas páginas que abusen de dicho tipo de publicaciones con el fin de ganar alcance al interior de las mismas. La degradación de las páginas se hará en el transcurso de varias semanas, de modo que los editores de las mismas puedan dejar de usar este tipo de “cebo” en sus publicaciones de manera gradual.
 
Explicaron además que aquellas publicaciones donde se pide ayuda, consejos o recomendaciones no se verán afectadas por las nuevas medidas, que buscan reducir la propagación del spam y promover al mismo tiempo experiencias significativas en la red social.