La noticia antes que nadie

Colombia lamenta fallecimiento de su embajador en el Vaticano

Durante 20 años fue asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Notimex | 18/12/2017 | 08:37

El gobierno de Colombia lamentó el fallecimiento este fin de semana de su embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar Herrán, informó la cancillería.

El embajador Escobar sociólogo de la Universidad Pontificia de Medellín, filósofo y teólogo de la Universidad de Bonn, Alemania, representó a Colombia ante el Vaticano de 1998 a 2007 y desde diciembre de 2014.

Por su cercanía con “la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano, el embajador Guillermo León fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación”.

Durante 20 años fue asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos. Benedicto XVI, lo nombró perito pontificio para la reunión internacional de la iglesia de América en Aparecida.

Su partida “deja un gran vacío. Su conocimiento, su generosidad, su optimismo, su permanente gratitud, sus palabras sabias, su visión amplia, su búsqueda de unidad en medio de la diversidad de opiniones, su convicción del respeto hacia los demás, y de solidaridad hacia las necesidades del otro, serán siempre un referente para continuar trabajando por el futuro de nuestro país”.
 

UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.