Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apoya gobernador a migrantes

Gregorio Marín Rodríguez | 18/12/2017 | 01:45

ENTERADO DE QUE EN RIOVERDE se llevaría a cabo un festival en honor de migrantes de la Zona Media, el gobernador Juan Manuel Carreras acudió a reunirse con ellos y les entregó casi 500 proyectos productivos de los que pueden hacerse realidad con apoyos parciales o totales de entidades gubernamentales.

 

ALGUNOS DE LOS MIGRANTES SE quedarán en municipios de la Zona Media porque son deportados de Estados Unidos y pueden aprovechar el ofrecimiento oficial. Otros podrían decidir quedarse y vivir decorosamente como emprendedores o creando una nueva empresa regional. Además, el mandatario les anunció una próxima Feria del Empleo que podría constituirse en otra fuente de ingreso para los migrantes y sus familias.

 

UASLP EN LOS PRIMEROS LUGARES

Un informe de Global Univerities Search, de “US News Education”, coloca a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en un honroso tercer lugar en calidad académica a nivel nacional, calificación que pone de relieve otro importante avance de nuestra máxima casa de estudios, actualmente bajo el rectorado del maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio.

 

YA DIJIMOS QUE LA UASLP ocupa el primer lugar por el elevado número de investigadores con reconocimiento oficial y por el fruto de sus trabajos.

 

ROPA Y JUGUETES A POTOSINOS POBRES

La presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna, no solo se junta en animadas Posadas donde se rompen piñatas y se reparten ponches al mismo tiempo que se presentan tradicionales pastorelas, sino que se entregan juguetes y dulces a los niños y niñas de colonias de la periferia de esta capital y en delegaciones y fracciones municipales como Pozos, La Pila, Los Reyitos y la fracción de Morales.

 

POR LO MENOS EN UNO DE ESOS lugares Pilar Cardona se reunió con 600 adultos mayores, repartió cobertores y entonó villancicos tras la presentación de una pastorela con ingeniosos diálogos.

 

UN POTOSINO CON LÓPEZ OBRADOR

Tal como se hizo a nivel nacional el pasado miércoles, el Comité Estatal de Morena dio a conocer aquí los nombres de quienes podrían integrar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador si gana la presidencia de la República. Para los potosinos destaca el nombre de Esteban Moctezuma Barragán, descendiente del general Miguel Barragán, quien fue presidente de la República y nació en Ciudad del Maíz. Hace pocos años Esteban pudo convertirse en candidato al gobierno del estado pero desistió sin haber hecho pública la intención. Tiene buenos amigos en Cerritos y en esta capital.

 

En el gabinete de Morena sería el Secretario de Educación.

 

ELBA ESTHER EN SU DOMICILIO

“Es el primer paso para determinar su plena y absoluta inocencia”, declaró el abogado Marco Antonio del Toro, defensor de la profesora Elba Esther Gordillo, quien fue detenida hace cerca de cinco años, acusada por la PGR de los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y de haber dispuesto en su beneficio de dos millones 600 mil pesos del sindicato de maestros. Su abogado interpuso recursos legales para que la maestra cumpliera su prisión en su domicilio. Todavía hace dos meses consiguió que obsequiaran su solicitud pero la PGR apeló.

 

Anteayer, sorpresivamente la chiapaneca consiguió que un juez federal le concediera la prisión domiciliaria y casi simultáneamente el PRI hizo alianza con el SNTE para fines electorales. En pocas horas Elba Esther Gordillo salió de la cárcel y en una ambulancia fue trasladada a una clínica en Las Lomas y de allí a su casa en Polanco, donde tuvo reunión navideña con amigos y familiares.

 

RECORTES

Con un recital de Navidad amenizado por la Orquesta Sinfónica de la UASLP dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, y con la participación estelar de la soprano Liliana del Conde, miles de empleados administrativos, trabajadores de servicios y profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dieron por terminadas sus labores correspondientes al año que está por concluir. Las actividades se reanudarán a mediados de enero… Marco Antonio Aranda Martínez renunció como secretario general del Ayuntamiento de esta capital y pocas horas después su lugar fue ocupado por Ernesto Barajas Ábrego, quien era el secretario del Ayuntamiento de Soledad… Los diputados desenvolvieron un regalo de Navidad que nadie deseaba: aprobaron un incremento de entre 2 y 5 por ciento en el valor del suelo, que se traducirá en un incremento en el impuesto catastral y en operaciones con bienes raíces, según comentan los que saben de esas cosas… El Partido Nueva Alianza firmó convenio de coalición con el PRI a las 10 de la noche del jueves. Dicen que le van a echar montón al “Peje”… El Ayuntamiento de esta capital entregó la primera parte del aguinaldo a miles de trabajadores sindicalizados. La parte complementaria se pagará el 15 de enero… Y hasta la próxima.