La noticia antes que nadie

Restauran sistema eléctrico en aeropuerto de Atlanta

Agencias | 18/12/2017 | 01:07
El aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta -el aeropuerto más concurrido del mundo- se quedó a oscuras este domingo, al parecer afectando a algunos pasajeros en aviones y dentro de las terminales del aeropuerto.
 
Se reportan más de 800 vuelos cancelados y más de 500 retrasos. El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, escribió en su cuenta de Twitter a la media noche, que ya se restauró por completo el sistema eléctrico en el aeropuerto.
 
El aeropuerto confirmó la falla en Twitter, y la FAA dijo que detuvieron el tráfico aéreo entrante.
 
"La torre de la FAA puede operar normalmente, sin embargo, las salidas se retrasan porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan", dijo la agencia federal en un comunicado.
 
Funcionarios del aeropuerto dijeron a NBC News que un problema eléctrico en una subestación de Georgia "ha impactado la energía en el aeropuerto" y que una gran parte del aeropuerto se había visto afectada.
 
Georgia Power envió equipos de reparación.
 
Delta Airlines, que tiene su sede en Atlanta, dijo que estaban al tanto del corte de energía. Se esperaban interrupciones en los vuelos y los pasajeros deberían verificar el estado de su vuelo, dijo el avión.
 
Según WXIA, filial de NBC News, la interrupción llegó a todo el aeropuerto y afectó al tren que conecta las terminales.
 
El Alcalde de Atlanta, Kasim Reed, dijo en rueda de prensa que un incendio intenso impactó al Sistema de Energía.
 
El incendio ocurrió en los túneles de la instalación subterránea de Georgia Power, apagándose el sistema primario que alimenta el aeropuerto.
 
El calor del fuego era tan intenso que dañó el interruptor.
 
Se liberaron vapores nocivos durante el curso del incendio que retrasaron el momento en que los trabajadores de Georgia Power pudieron entrar en los túneles para realizar reparaciones.
 
Se espera que la energía esté de vuelta alrededor de la medianoche.
 
La causa del incendio aún está siendo determinada. En este momento, la causa parece accidental, pero los investigadores no descartarán otros posibles motivos, y trabajarán con las agencias policiales apropiadas si alguna evidencia apunta al terrorismo.
 
Según el aeropuerto, Hartsfield-Jackson atiende aproximadamente a 275,000 pasajeros y promedia 2.500 llegadas y salidas de vuelo todos los días.
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.