La noticia antes que nadie

13 cócteles sin alcohol para brindar en Navidad

Plano Informativo | 17/12/2017 | 00:00
Muchas de nuestras lectoras están esperando un bebé o acaban de tenerlo, pero no por ello lo de brindar en las fiestas se tiene que acabar. Eso sí, serán unos brindis muy saludables, ya que no queremos nada de alcohol en el embarazo ni en la lactancia. Hoy os traemos los mejores cócteles sin alcohol, para las celebraciones en familia y cuando aumenta la familia.
 
Se trata de bebidas originales e inofensivas, que combinan zumos, frutas, verduras, tónicas y refrescos, helado, azúcar, especias... Mezclas sabrosas y glamourosas para estas fiestas y cualquier celebración, un capricho que se puede tomar de aperitivo o de postre, ates o después de las uvas, para brindar sin remordimientos.
Recetas de cócteles sin alcohol
Cóctel de gelatina al limón, para lo que necesitamos dos cucharaditas de gelatina de limón, el zumo de dos limones, tres vasitos de gaseosa, cuatro guindas de marrasquino escurridas y unas rodajitas de limón para la decoración. Depositamos la gelatina en un cazo, y en una jarra medidora el zumo de limón y agua hirviendo hasta que se complete un total de dos decilitros. Añadimos esta mezcla a la gelatina y removemos a fuego muy lento hasta que la gelatina se ha disuelto completamente. Dejamos enfriar en una jarra y cuando la mezcla esté semilíquida agregamos muy poco a poco la gaseosa, removiendo todo el conjunto. Servimos con una guinda en un palillo y decoramos con una rodajita de limón.
 
 
Cóctel San Francisco, uno de los clásicos sin alcohol. Necesitamos dos centilitros de zumo de naranja, dos centilitros de zumo de limón, un centilitro de zumo de piña, un centilitro de zumo de melocotón y un chorrito de granadina. Se agitan los ingredientes en la coctelera, vertemos en el vaso de tubo y terminamos de llenarlo con soda. Se puede decorar con rodajas de naranja, limón y unas guindas en la pajita y antes de servir en los vasos se moja el borde con granadina y se pone boca abajo sobre azúcar.
 
Mojito sin alcohol: un refrescante sorbete que se puede preparar en batidora. Necesitamos dos centilitros de zumo de lima, tres centilitros de helado de limón, hojas de menta, azúcar líquido, hielo picado. Colocamos en el vaso de la batidora el helado, el zumo de lima, el azúcar líquido y las hojas de menta. Añadimos hielo picado y trituramos todo. En el vado añadimos un poco de hielo picado.
 
Piña colada sin alcohol: un cóctel tropical de sabor dulce y suave para el que necesitamos un centilitro de crema de leche, un centilitro de crema de coco y tres centilitros de zumo de piña. Agitamos y vertemos en el vaso de tubo lleno de hielo. Se puede decorar con una rodaja de piña o coco rallado.
 
Cóctel de la huerta: en este caso mezclamos zumos de frutas y hortalizas naturales. Bate un centilitro de zumo de zanahoria, dos centilitros de zumo de naranja, hielos y una tónica. Se puede decorar con unos trocitos de naranja.
 
Cóctel Very Well, que en su versión con alcohol lleva ginebra. Nosotros pondremos dos centilitros de zumo de naranja, dos centilitros de zumo de limón, un centilitro de zumo de piña y un chorrito de granadina. Agitar en la coctelera y servir en copas de capa larga que lleven el borde impregnado en azúcar (se moja antes en zumo de naranja para que se pegue). Servimos con unas guindas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.
 
Destornillador sin alcohol. Eliminamos el vodka original y colocamos en un vaso ancho cubitos de hielo, dos partes de zumo de naranja y tres de refresco de naranja, a lo que añadimos unas gotas de granadina para darle un toque de color.
 
Cóctel de café descafeinado. Una opción diferente y sencilla de elaborar, echando el café descafeinado en un vaso con hielo, añadiendo dos cucharadas de caramelo y remover. Después se cubre con una capa de nata azucarada sedimentada y se espolvorea con canela.
 
Atomic Freeze: para este refrescante cóctel necesitamos 20 cl de zumo de piña, 12 cl de zumo de manzana, 0,5 cl de jarabe de horchata de almendras y cinco o seis fresas. Colocamos en la batidora todos los ingredientes y algunos cubitos de hielo para mezclar bien. Se sirve en copa de vino, adornada con una fresa helada o una rodaja de piña y se toma muy frío.
 
Cóctel Troitis: llama la atención el color verde intenso de este cóctel sin alcohol a base de sirope de melón, pulpa de plátano, kiwis y zumo de piña. 20 cl de sirope de melón, 20 cl de pulpa de plátano 2/10, 30 cl de kiwi y 30 cl de zumo de piña. Todos los ingredientes se agitan y se sirve en una copa larga con hielos.
 
Cóctel Shangai: Pasamos al sabor exótico de este cóctel para el que necesitamos zumo de papaya y naranja, sirope de mango y maracuyá. Zumo de papaya 30 cl, zumo de naranja 30, sirope de mango 20 cl, maracuyá 20 cl. Partimos una papaya y con un poco de agua la ponemos en la batidora para hacer zumo. Echamos hielo a la coctelera y añadimos maracuyá, sirope de mango y zumo de naranja, añadiendo el zumo de papaya. Se agita y sirve en un vaso largo con hielos.
 
Smoothie de piña, mango y agua de coco, muy sencillo de elaborar con la batidora. Necesitamos una piña, un mango, una naranja, 250 ml de agua de coco, 10 g de jengibre fresco, 3 cucharadas de miel y 200-300 g de hielo en cubos. Después de batir todos los ingredientes troceados, se añade el hielo a la batidora hasta formar un granizado. Si queremos la bebida más líquida, se le puede añadir el agua de coco que deseemos.
 
Smoothie de frutos rojos y mango, una bebida que se prepara en dos fases. Necesitamos 100g de frutos rojos, 1/2 mango, 75ml de leche, 75ml de zumo de naranja, hielo picado. Primero batimos los frutos rojos con la leche, reservando una mora para decorar, y lo vertemos en una copa. Después cortamos el mango en tacos y lo batimos con el zumo de naranja y un poco de hielo picado. Servimos con mucho cuidado sobre el batido de frutos rojos, para que no se mezclen y conseguir el efecto de dos colores.
 
No soy muy partidaria de hablar de cócteles para niños, pero por supuesto estas combinaciones también pueden ser perfectas para los más pequeños de la casa si hablamos de "zumos" especiales y con ellos puede disfrutar toda la familia y sorprender a los invitados. Espero que estos cócteles sin alcohol os resulten deliciosos para brindar en Navidad, para un baby shower o cualquier celebración.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.