La noticia antes que nadie

Nueve alimentos que te ayudarán a controlar lo que comes

ingerimos más alimentos de lo que el cuerpo necesita

Agencias | 17/12/2017 | 22:13
Muchas personas no pueden evitar picar algo entre horas para llegar con menos hambre a la siguiente comida.
 
Esto es bueno, siempre y cuando se tenga un control sobre lo que se ingiere porque, de lo contrario, le estarás metiendo a tu cuerpo más alimentos de los que necesita
 
Son muchas las teorías en cuanto la cantidad de comida que debemos ingerir durante el día. Según explica Time, el Dr. Valter Longo, director del Longevity Institute de la Universidad del Sur de California, ingerimos más alimentos de lo que el cuerpo necesita. "El cuerpo humano no fue construido para acomodar el hábito de comer entre comidas. Incluso tres comidas al día pueden ser demasiado", explica Valter.
 
Es importante evitar comer a deshoras y darse atracones. Si no nos alimentamos correctamente, es posible que caigamos enfermos, nuestra memoria y capacidades cognitivas empeoren y que subamos de peso.
 
No obstante, si tienes mucha hambre y no puedes esperar hasta la siguiente comida, es importante que optes por comer alguno de estos nueve refrigerios saludables. Eso sí, ¡cuida las cantidades!
 
Garbanzos
Los garbanzos sin ideales para reducir el nivel de colesterol, disminuir la presión arterial y mejorar la digestión. Así, si recurres a comer garbanzos de vez en cuando, mantendrás a raya a las enfermedades cardiovasculares y tu tránsito intestinal mejorará.
 
Café
Beber café habitualmente está relacionado con la hormona ghrelina, cuya función está relacionada con el aumento y la disminución del apetito. Además, según explica este estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, el café ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de padecer diabetes.
 
Pistachos
Comer pistachos es muy efectivo a la hora de paliar el hambre. También son de gran utilidad a la hora de tener unos niveles de ácidos grasos en sangre muy saludables.
 
Palomitas
Las palomitas de maíz son un tentempié ideal para perder peso porque contienen mucho aire. De esta manera, al comer palomitas, engañamos al cerebro porque piensa que estamos ingiriendo una gran cantidad de comida cuando en realidad no es así y manda la señal de que estamos satisfechos antes de tiempo. 
 
Jengibre
Este alimento es perfecto para acelerar el metabolismo y reducir el apetito. También destaca por mejorar la circulación sanguínea, la absorción de nutrientes y la digestión, aliviar los dolores musculares y reforzar el sistema inmunitario, protegiéndonos ante cualquier virus. Agrégalo en tus recetas y notarás grandes cambios en tu organismo.
 
Espinacas
Según explica este estudio, consumir espinacas habitualmente reduce el hambre, aumenta la saciedad y reduce los antojos de alimentos dulces. El truco está en no hervirlas pues, de lo contrario, se eliminarán más de la mitad de sus nutrientes.
 
Huevos
Los huevos contienen mucha proteína y al igual que café, también están relacionados con la hormona ghrelin, evitando los antojos.
 
Chucrut o col fermentada
Normalmente, este alimento contiene la bacteria Lactobacillus, que es ideal para calmar el apetito y regular la cantidad de azúcar en sangre. Contiene vitaminas A, B1, B2 y C, siendo la primera de ellas esencial para el desarrollo de los huesos, la B1 y la B2 mejoran la memoria, retrasan el envejecimiento y aumentan la calidad y la resistencia del pelo y las uñas y la vitamina C mejora la absorción del hierro, evitando caer en la anemia. También mejora el sistema inmunológico.
 
Frijoles
Los frijoles contienen mucha fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión, a saciar el hambre y a controlar el apetito.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.