Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Desconocidos dispararon contra varios establecimientos y un motociclista
Desconocidos dispararon contra varios establecimientos y un motociclista
seguridad

Desconocidos dispararon contra varios establecimientos y un motociclista

Plano Informativo | 17/12/2017 | 21:40

Matehuala, SLP.- Se reportó una jornada violenta en el municipio de Matehuala ya que se reportaron varias balaceras, en algunas de las cuales se vio involucrado un vehículo Ford Mustang, amarillo pero repintado de negro, el cual también había sido reportado en varios hechos de extorsión a comercios.
 
Fue reportada la balacera ocurrida en la esquina de Belisario Domínguez e Hidalgo, donde se encuentra una cantina, la cual fue baleada en la fachada; no se reportaron víctimas. 
 
También un domicilio particular ubicado en la esquina de Tepeyac y San Francisco, en la colonia Guadalupe, fue baleado, pero sin causar daños a alguna persona; quienes dispararon contra el inmueble de inmediato se dieron a la fuga.
 
Más tarde fue reportado un motociclista herido por proyectil de arma de fuego, en la prolongación de la calle Negrete a la altura de un centro de espectáculos; según testigos, quienes dispararon contra el conductor de la moto, viajaban a bordo del Mustang. El motociclista fue llevado al Hospital General.
 
En los casos anteriores, testigos señalaban a los responsables como tripulantes de un automóvil Ford, amarillo, repintado de negro, sin embargo era visible el color original.
 
Se supo que en el automóvil Ford, viajaban sujetos con armas largas. Se informó después que el mismo auto se impactó contra un poste y resultó dañado en el ángulo derecho, pero aun así se dio a la fuga.
 
Ya por la mañana, el vehículo fue encontrado, abandonado, sobre un campo deportivo denominado “Los Piratas”, a 500 metros al norte del Camino Viejo a la Paz, antes de llegar a la cabecera municipal de Villa de la Paz.
 
El vehículo sin placas presentaba, a simple vista, la llanta delantera izquierda con impactos de arma de fuego, en el asiento trasero esparcidos 14 casquillos de calibre .223 y los vidrios de ambos lados abajo.