Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prevén aumento en el costo de seguros para 2018

Agencias | 17/12/2017 | 21:38

De acuerdo con Fitch Ratings, en 2018 habrá un aumento en el costo de las primas de seguros debido a los efectos del tipo de cambio y al alza en la siniestralidad.
 
La calificadora realizó un análisis sobre el sector asegurador para el próximo año, en el que resaltó que el crecimiento de este segmento estará limitado debido al encarecimiento de las primas y por los probables cambios en las renovaciones de reaseguro tras los desastres naturales en el país durante 2017.
 
Agregó que la reconstrucción tras los sismos de septiembre, así como una mayor contratación de pólizas, favorecerán el crecimiento de las aseguradoras el año próximo.
 
“El crecimiento podría estar relacionado con el incremento en infraestructura para la reconstrucción posterior a los dos terremotos, así como con la expansión de la cartera de créditos hipotecarios y automotrices”, señaló Fitch Ratings.
 
Destacó que, según el Banco de México (Banxico), los proyectos de infraestructura crecerán alrededor de 24 por ciento el próximo año, lo que tendrá beneficios sobre las aseguradoras, sobre todo en productos de daños y fianzas.
 
La calificadora detalló que se espera para 2018 un crecimiento nominal entre 10 y 12 por ciento, muy similar al de este año.